22 de agosto de 2014 12:55

Brandao será juzgado penalmente por su cabezazo a Thiago Motta

El delantero brasileño del Bastia, Brandao, después de una audiencia en la Liga Profesional de Fútbol, el 21 de agosto. Foto: AFP

El delantero brasileño del Bastia, Brandao, después de una audiencia en la LPF, el 21 de agosto. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
EFE
París

El delantero brasileño del Bastia Brandao será juzgado por el Tribunal Correccional de París por el cabezazo que propinó el pasado sábado a Thiago Motta, el jugador ítalo-brasileño del PSG, al que produjo una fractura en la nariz.

Fuentes judiciales citadas por la cadena BFM TV explicaron que Brandao estuvo hoy, 22 de agosto, bajo arresto varias horas, al cabo de las cuales se le notificó que tendrá que comparecer ante la justicia penal por su acción contra Thiago Motta en el túnel de vestuarios del Parque de los Príncipes de París.

Se le imputa el cargo de violencia con premeditación cometida en una instalación deportiva por el que podría no sólo ser condenado a prisión y a una multa, sino que se le podría prohibir tomar parte en competiciones deportivas.

La comisión de disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia le había sancionado ayer, 21 de agosto, de manera provisional, al impedirle disputar partidos hasta el próximo 18 de septiembre, cuando se espera que termine la instrucción de este procedimiento y haya una decisión definitiva.

El Bastia, además, ha apartado a su delantero de 34 del resto del equipo a la espera del pronunciamiento de la LFP, ha condenado la agresión y se ha reservado el derecho de emprender contra él alguna "acción ulterior".

Tras la derrota por 2-0 del Bastia ante el PSG el pasado sábado, Brandao esperó a su rival Thiago Motta en el túnel de vestuarios del Parque de los Príncipes, le propinó un cabezazo y salió corriendo para buscar refugio en su vestuario.

La agresión no sólo se produjo ante un gran número de testigos que salían del campo, sino que quedó registrada por las cámaras de seguridad del club parisino y las imágenes se hicieron públicas rápidamente.

Thiago Motta, al que se le diagnosticó una fractura en la nariz, ha podido no obstante entrenarse con normalidad esta semana y está en la lista de convocados para el partido de la liga francesa del PSG hoy contra el Evian.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)