15 de septiembre de 2016 11:02

¿Por qué Brahian Alemán es suplente con el entrenador Álex Aguinaga, en Liga?

Brahian Aleman, jugador de Liga de Quito. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Brahian Aleman, jugador de Liga de Quito. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 4
Contento 83
Redacción Deportes

El uruguayo Brahian Alemán, el fichaje de más renombre y más costoso de Liga de Quito esta temporada, lleva dos partidos consecutivos como suplente en el club.

El 'charrúa' se quedó en la suplencia ante Universidad Católica e Independiente del Valle. Entró en el segundo tiempo de esos encuentros y mostró su talento e hizo pases gol.

Antes era titular fijo. ¿Por qué perdió la titularidad? El entrenador Álex Aguinaga explica la razón. "Si jugadores como él están en la banca es porque la competencia interna en el equipo así lo exige".
A criterio del técnico albo, los jugadores muestran un nivel intenso por ser titulares por lo que Alemán no tiene ganado el puesto.

Además, Aguinaga -excapitán de la Selección ecuatoriana- tiene otra razón para explicar la suplencia del uruguayo. "No nos podemos olvidar que esto es Liga. La institución es mucho más grande que cualquier jugador".

Añadió que un jugador puede estar en desacuerdo con sus decisiones, pero el grupo es el que se impone. "El grupo es el que tiene que sostener el juego y es algo que se está logrando y eso me da gusto", expresó el técnico ecuatoriano.

El DT conversó con Alemán y le dijo que entra bien desde la banca y que, en cualquier momento, puede ser titular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (0)