19 de April de 2015 22:06

Brahian Alemán: ‘La gente me trata bien, pero no busco ser un ídolo’

Brahian Alemán, volante de Barcelona, nació en Montevideo, el 23 de diciembre de 1989. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Brahian Alemán, volante de Barcelona, nació en Montevideo, el 23 de diciembre de 1989. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 13
Ronald Ladines

Entrevista a Brahian Alemán, volante de Barcelona

¿Fue difícil adaptarse a la ciudad y al fútbol local?

No me costó la adaptación porque Guayaquil es muy linda, el clima es agradable; además vine con mi familia (esposa e hijo), vivo con ellos y vienen al estadio cuando juego. En cuanto al fútbol de acá, de a poco me voy sintiendo más cómodo.

¿Qué le tentó del equipo?

Fueron los primeros en contactarme y me agradó la idea porque es un grande de Sudamérica. En Argentina me hablaron muy bien del club. Cuando le conté a mi esposa de la propuesta se emocionó mucho porque su abuelo (Pedro ‘Jet’ Álvarez), jugó aquí y fue campeón.

¿Tiene como meta superar a su abuelo político?

Es difícil, son tiempos diferentes y tampoco jugamos en el mismo puesto. Aunque no pueda superarlo, vine a dar lo mejor de mí y quiero demostrar eso en cada uno de los partidos que me toque jugar.

¿La eliminación de la Copa Libertadores y no pelear lugares estelares en el torneo le preocupan?

Salimos de la Copa con la frente en alto. Mis compañeros y yo tenemos claro eso, porque terminamos haciendo buenos partidos; de ahí es obvio que molesta haber salido tan rápido, porque nosotros queríamos pelear los puestos estelares. En el torneo local todo es cuestión de tiempo, hemos jugado bien pero no se han dado los resultados.

¿Le molestan las críticas al equipo y a su director técnico?

De a poco nos hemos ido acoplando, la prensa nos da mucho palo cuando perdemos. No solo a Rubén (Israel) sino a todos. Sí molesta porque solo se enfocan en los resultados, si hubiesen entrado un par de goles hoy estuvieran hablando de lo bien que juega el equipo.

Se han alejado de los primeros lugares. ¿Esta situación ha afectado la convivencia del equipo profesional?

Para nada, esta es una familia, un grupo muy unido. Todos debemos remar para el mismo lado para volver a pelear los lugares estelares.

¿Qué le falta a Barcelona para ser protagonista del campeonato?
No tuvimos descanso en dos meses y eso pesa a la hora de los partidos. Estamos conscientes que podemos dar más, todos sabemos que hay que corregir errores puntuales en defensa, media cancha y delantera, trabajamos para eso.

¿Cómo se siente con su rendimiento personal?

Creo que he hecho buenos partidos. Me costó un poco el tema de la doble competencia, porque somos humanos y nos cansamos. Siempre trato de dar lo mejor en cada partido, sé que puedo seguir mejorando, tengo mucho más para dar y para eso trabajo a diario.

Los hinchas siempre lo aplauden y le piden autógrafos. ¿Ya se siente ídolo?

Acá la gente me trata muy bien, pero no busco ser un ídolo. Aún no me habían visto jugar y ya todos me saludaban, la gente aquí es muy respetuosa. Cumplo con mi trabajo, se que mi llegada costó mucho y debo hacer valer el esfuerzo que hizo la dirigencia para traerme; también debo demostrar el porqué me pidió Rubén (Israel).

Tiene un promedio de seis remates por partido. ¿Es disposición técnica o pasa por decisión propia?

Ambas cosas, me siento con confianza para pegarle de afuera cuando tenga espacios y aparte de eso el DT también nos pide que probemos de afuera. Es un argumento válido para buscar el gol.

¿El número 30 de su dorsal tiene algún significado especial?

Es solo un número. Jugué con el 30 cuando estaba en Arsenal de Sarandí y me fue bien, talvez fue un deseo inconsciente de que ese rendimiento se repita acá en Barcelona, pero nada más.

Brahian Alemán

Nació en  Montevideo, el 23 de diciembre de 1989. Tiene 25 años.

En su trayectoria consta su debut en Defensor Sporting de Uruguay, en el 2008. Luego pasó al fútbol de Argentina: jugó en Unión de Santa Fe y en Arsenal de Sarandí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)