9 de febrero de 2015 17:14

Brahian Alemán debutará en amistoso y espera ser habilitado en Barcelona 

Brahian Alemán, futbolista del Barcelona SC. Foto: EL COMERCIO

Brahian Alemán, futbolista del Barcelona SC. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Ronald Ladines

Por fin se dará el esperado debut del volante uruguayo Brahian Alemán en Barcelona Sporting Club. El jugador participará en la ‘Noche Cetácea’, que se jugará este miércoles 11 de febrero, entre los amarillos y el Delfín, de Manta. Allí los manabitas presentarán a su equipo 2015.

Alemán llegó a Barcelona el pasado 29 de enero y desde entonces ha entrenado con sus compañeros, en el estadio Monumental. Hizo la pretemporada con su exequipo -Arsenal de Sarandí- y por eso no registra lesiones.

“Yo vengo a dar lo mejor de mí, a aportar mi granito de arena. Siempre trataré de dejar la vida por esta camiseta”, mencionó el volante la semana pasada. Le gusta jugar por las bandas y mañana podría alinear en lugar del juvenil José García.

Alemán hace dupla con Álex Colón durante las prácticas. Ellos se combinan desde la banda derecha hacia el centro de la cancha. El argentino ha demostrado su ductilidad con el balón en los entrenamientos y ha marcado cuatro goles.

Este sería el primer partido formal que afronte el mediocampista. La semana pasada actuó en un amistoso que jugaron los amarillos ante Deportivo Azogues, en el estadio Monumental, sin acceso al público.

Según lo dio a conocer Carlos Rodríguez, representante de Barcelona, el club llevará a su plantilla estelar el juego ante los manabitas. El partido será en el estadio Jocay. Fue él quien confirmó el debut del charrúa

El uruguayo espera ser habilitado hoy en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para poder jugar su primer partido con Barcelona, no le importa si se trata de un duelo amistoso.

Antonio Noboa, presidente del club, confirmó que el argentino será habilitado mañana. Pese a eso, la carta pase del jugador aún no llega. Esperarán hasta mañana, 10 de febrero, para que llegue la documentación.

Los amarillos jugarán con su plantilla titular ante los manabitas. Ellos viajarán, vía terrestre, a Manta mañana a las 14:00. Tras el juego, que esta pactado para las 20:00, los amarillos volverán a Guayaquil y retomarán las prácticas el jueves por la tarde.

Las puertas del estadio se abrirán a partir de las 16h00 y las presentaciones artísticas preparadas por Delfín iniciarán a las 18h30; posteriormente se dará paso al cotejo amistoso, aproximadamente a las 20:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)