25 de December de 2014 21:41

El ‘Boxing Day’, una maratón de partidos con estadios llenos

Chelsea quiere mantener la punta en la jornada festiva de Gran Bretaña, que festeja 154 años desde que se inició. Foto: AFP.

Chelsea quiere mantener la punta en la jornada festiva de Gran Bretaña, que festeja 154 años desde que se inició. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

Durante las fiestas navideñas las grandes ligas de fútbol europeas se toman un respiro salvo la inglesa, que hoy vivirá su tradicional ‘Boxing Day’.

El día festivo posnavideño del Reino Unido data de la Edad Media, cuando los feudales entregaban dinero o frutas a los trabajadores. Durante esa fecha conmemorativa, se hace deporte de forma ininterrumpida desde 1860, en el que se jugó el partido entre Sheffield FC y Hallam FC, conocido como el primer encuentro de clubes en la historia.

El ‘Boxing Day’ supone una gran afluencia de público a los estadios. En esta larga jornada de 10 cotejos, se juega con escenarios llenos. Esta fecha 18 de la liga inglesa marca un momento crucial en el desarrollo del campeonato.

El Chelsea, líder del certamen, quiere mantenerse en la punta, y hacer mayor la diferencia de tres puntos sobre su escolta el Manchester City.

Esta mañana (26 de diciembre), desde las 07:45 (hora de Ecuador) Chelsea recibe al West Ham United. El equipo dirigido por José Mourinho es el que puede presionar al City, ya que juega en el primer turno del día ante un peligroso West Ham, como atestigua su cuarto puesto en la clasificación. Los Hammers, con Énner Valencia, han hecho el mejor inicio de temporada de su historia.

Atento a lo que ocurra en Stamford Bridge, el Manchester City, visita al West Bromwich Albion desde las 10:00. El pasado fin de semana, el City llegó a alcanzar a puntos por unas horas al Chelsea, que luego ganó el lunes al Stoke City (2-0) y pudo volver a la cabeza.

Los hombres de Manuel Pellegrini, que han ganado sus últimos ocho partidos, teniendo en cuenta todas las competencias parecen en un momento pleno de confianza y no deberían rebajarla en su visita al decimoquinto de la clasificación.

En tercer puesto, Manchester United de Antonio Valencia, después de seis victorias seguidas en la Liga, se frenó en la pasada jornada empatando 1-1 ante Aston Villa. Por ese motivo, los ‘Red Devils’ tratarán de regresar a la senda del triunfo cuando se midan al Newcastle en Old Trafford, también a partir de las 10:00.

Swansea City, donde milita el ecuatoriano Jefferson Montero, recibirá en el Liberty Stadium al Aston Villa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)