2 de abril de 2015 17:21

Mayweather vs. Pacquiao costará la cifra récord de USD 99 en HD

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr. (i) y el boxeador filipino Manny Pacquiao durante una rueda de prensa, el 11 de marzo de 2015. Foto: EFE

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr. (i) y el boxeador filipino Manny Pacquiao durante una rueda de prensa, el 11 de marzo de 2015. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao ya tiene un primer récord: según 'The Wall Street Journal' verlo por televisión en alta definición costará la cifra récord de 99 dólares.

Se espera que la pelea del 2 de mayo en Las Vegas entre el estadounidense y el filipino, los dos boxeadores más destacados de la última década, supere varias marcas económicas.

Con el precio de USD 99 dólares es muy posible que bata el récord de 152 millones de dólares recaudados en 'pay-per-view' por la pelea entre Mayweather y el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez en abril de 2013.

Se estima que podría doblar incluso esa cifra. La entrada más barata para ver el combate en el MGM de Las Vegas cuesta USD 1 500, por lo que se podrían recaudar hasta 74 millones. La mejor marca son los 20 del duelo Mayweather-Álvarez.

Tras meses de negociaciones, el 20 de febrero se confirmó la celebración del combate entre las dos grandes estrellas del ring. Mayweather, de 37 años, está invicto en su carrera (47-0) con 26 KOs.

Pacquiao, de 36 años, tiene un récord de 57-5-2 con 38 KOs tras batir a Chris Algieri en noviembre del año pasado. La bolsa que se repartirán los púgiles podría alcanzar los 200 millones, de los que 120 serían para el estadounidense y 80 para el filipino. A esas cifras hay que añadir una porción del dinero generado por el "pay-per-view".

Se espera que la pelea supere los 2,4 millones de compras del duelo de 2007 entre Mayweather y Oscar De la Hoya, récord actual.

La pelea será televisada de forma conjunta por las cadenas de pago Showtime, que tiene contrato con Mayweather, y HBO, que lo tiene con Pacquiao.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)