10 de agosto de 2016 00:00

Carlos Quipo va por la medalla en la pelea de su vida

El ecuatoriano Carlos Quipo se enfrenta a Nico Miguel Hernández, de EE.UU, a las 15:00 de este miércoles 10 de agosto del 2016. Foto: @aiba_boxing

El ecuatoriano Carlos Quipo se enfrenta a Nico Miguel Hernández, de EE.UU, a las 15:00 de este miércoles 10 de agosto del 2016. Foto: @aiba_boxing

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 31
Martha Cordova
Desde Río de Janeiro  (D)
Río2016

‘Es la pelea más importante de mi vida. Si gano aseguro una medalla de bronce. Por eso voy a entrar como si se tratara de una final”, dijo Carlos Quipo. El boxeador ecuatoriano intentará clasificarse hoy a las semifinales del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Ayer en la mañana fue a entrenarse y en la tarde planificó la estrategia de combate. “Las dos peleas que hice en los Juegos de Londres, hace cuatro años, sirvieron mucho. La experiencia de ese tipo sirve, porque aquí están los mejores”.

También, le dio importancia a los combates que ha realizado en las ligas profesionales cada año, pues fueron su tabla de salvación para mantenerse en competencia ante los enfrentamientos dirigenciales que les impidió participar a escala internacional como selección de Ecuador durante tres años.

“Este año he realizado una preparación excelente con giras por América, Europa y Asia. Llegamos en óptimas condiciones a los Juegos”, destacó Quipo, quien hace un mes logró su clasificación a los Olímpicos, en el último clasificatorio, realizado en Venezuela.
En su debut en Río superó a Gan-Erdene Gankhuyag de Mongolia por fallo unánime 3 por 0. Pese a ser un pugilista, eminentemente, fajador, “hice una pelea muy táctica, fue preparada y planificada con mi entrenador Pedro Pablo Salgado y todo salió muy bien”.

Pero fue cuando descargó golpes directos de derecha e izquierda, “y los ganchos, que son mi especialidad, cuando mejor me sentí. Ahí supe que tenía ganada la pelea”. Además, dice que acostumbra a dejarlo todo en cada pelea. “El boxeo es así, si pierdes te eliminas, por eso no puedes guardarte nada, no tienes otra oportunidad”.
Hoy, a las 15:00, se mide con Nico Miguel Hernández, de Estados Unidos, a quien nunca ha enfrentado. “Pero ya tenemos videos y lo vamos analizar”. En la tarde y noche de ayer, Carlos y su entrenador tenían previsto planificar la estrategia.

Nico Miguel Hernández, de 20 años, venció al ruso Vasili Egorov por decisión unánime. Mide 1,64 metros y pesa 108 libras. En su hoja de vida tiene un título nacional juvenil mientras que en el Mundial Absoluto quedó eliminado en la primera ronda. El año pasado fue medallista de plata en el Campeonato Continental.
“Todo se trabaja en la esquina y se ha demostrado que las decisiones han sido las mejores”, dijo Carlos Quipo, quien ayer aún se mantenía feliz por la victoria del lunes.

Uno de los recuerdos del lunes es que cuando le levantaron el brazo en señal de ganador, lo que hizo fue recordar a su esposa Tatiana Chávez y a hijas Maholy de 6 años, y Valentina de 10 meses. “Siempre están apoyándome”. También de su gente, la de Tena y todo Napo, la provincia que lo vio nacer en la vida y en el deporte.

Escogió el boxeo porque su hermano Pedro fue el primero en practicarlo en la familia. “Tenía entonces 13 años, me gustó este deporte porque yo soy fajador y me gusta encarar a cualquier rival”. Pero aclara que le gusta pelear en los tres tiempos de boxeo, golpear y esquivar, y no rehúye a la pelea en corto. Todo su boxeo también se traduce en valentía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)