6 de abril de 2018 16:25

Joseph Vizcaíno, la ‘Chica de Oro’, volverá al boxeo el 14 de abril

Joseph Vizcaíno, de 21 años, peleará ante Silvia ‘La Pantera’ González. Foto: Álex Puruncajas / EL COMERCIO

Joseph Vizcaíno, de 21 años, peleará ante Silvia ‘La Pantera’ González. Foto: Álex Puruncajas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ecuatoriana Joseph Vizcaíno, de 21 años, y llamada ‘La Chica del Oro’ por su juventud y buen puño volverá al cuadrilátero tras dos años más de ausencia en los cuadriláteros. Se enfrentará a Silvia ‘La Pantera’ González, el sábado 14 de abril, desde las 19:00, en el Coliseo Julio César Hidalgo, de Quito.

El combate estelar lo protagonizarán el venezolano Luis Marín y Jean Carlos ‘El León’ Mina, en plena rueda de prensa de la cartelera boxística Batalla por Quito. Se medirán por la categoría de los pesos pesados.

La ‘Chica de Oro’ se apartó del boxeo por el nacimiento de su hijo Ángel, de un año. Ella se destacó en su época de amateur con un título nacional amateur, pero se lanzó al profesionalismo. “Me siento bien mental y físicamente”, expresó la joven, quien peleará en la categoría de los 53 kilogramos.

Desde hace tres meses, volvió a entrenarse con la misión de retomar las peleas. Practica diariamente en un gimnasio al norte de Quito. Por ahora, quiere dedicarse solo al deporte de los puños aunque, antes del nacimiento de su pequeño, quería estudiar en la Universidad de las Fuerzas Armadas.

La cartelera se presentó en Quito el 6 de abril del 2018. Foto: Álex Puruncajas / EL COMERCIO

La cartelera se presentó en Quito el 6 de abril del 2018. Foto: Álex Puruncajas / EL COMERCIO

Se considera una boxeadora ‘fajadora’ y, por ello, prometió espectáculo en la velada ante una rival a quien considera su amiga. “Entre nosotros no hay mal rollo. Fuera del ring nos llevamos bien”. ‘La Pantera' González tiene 36 años.

Hace tres años, Vizcaíno ya le ganó en una pelea en Guayaquil.
González se apartó de los combates porque -indica- no existían programaciones. Ahora, volvió a prepararse con la guía de  Luis ‘Cobra’ Buitrón.

El evento será organizado por el púgil nacional John Wampash y el ruso Alex Gershevitskiy.

La entrada costará USD 25 para la localidad de ring side; USD 15, general; y USD 10, gradas. El pesaje de los púgiles se realizará el 13 de abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)