30 de octubre de 2015 00:05

La Amazonía tendrá una velada de boxeo con seis peleas

Cinco boxeadores ecuatorianos y un peruano formarán parte de la velada de boxeo prevista el 6 de noviembre en macas. Foto: Cortesía

Cinco boxeadores ecuatorianos y un peruano formarán parte de la velada de boxeo prevista el 6 de noviembre en macas. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Santiago Ponce
Quito

Por los 62 años de provincialización de Morona Santiago se realizará una velada de boxeo, el próximo viernes 6 de noviembre, en el coliseo Las Lomas de Macas, desde las 20:00. El evento es organizado por la empresa RingSide Promotions y el Gobierno Autónomo de dicha provincia.

La jornada, que contará con juego de luces y sonido, fue presentada oficialmente la noche del 29 de octubre en el gimnasio Ring de Cumbayá.

Cinco boxeadores ecuatorianos y un peruano formarán parte de la cartelera que, entre las novedades, presenta el debut como profesional de Diego 'El Impacto' Quiñónez, hijo del reconocido boxeador Jaime 'La Bestia' Quiñónez, ante el esmeraldeño Luis Carabalí

En la pelea estelar, Jairo 'Rambo' Delgado defenderá su invicto de 8 combates ante Wilson Castro.

Otra de las peleas importantes será la que protagonice la quitena Jhosep Vizcaíno, conocida como ‘la Chica de Oro’, ante la Campeona Nacional.

La quiteña, de 19 años, va por su décima pelea. Empezó su actividad a los 16 en un gimnasio de La Bota con la preparación de Luis Singo. La jornada se completa con los peleadores Roger 'Dinamita' Guerrero, Reno 'Jaguar' Ramírez de Perú y José 'Tsunami' Saant 

Jhosep Vizcaino (der.) junto a Gary Toledo y Jairo Delgado. Foto: EL COMERCIO

Además, este evento marca el estreno de RingSide como promotora de boxeadores. Javier Candel, su director, comentó que todo empezó como un proyecto de postgrado en una universidad de España y que ahora se ha convertido en una profesión. "Boxeadores hay muchos y de buena calidad, el tema es la informalidad con la que se manejan las cosas y que ha provocado que la gente no confíe y pierda el entusiasmo por pelear", indicó.

"Me ha sorprendido que en ciudades de menor población que Quito y Guayaquil, como por ejemplo Macas y El Puyo exista un gusto por el boxeo que supera el 50 por ciento", agregó Candel quien tiene previsto organizar otro combate en Sucúa, la primera semana de diciembre.

RingSide cuanta con la acreditación que le entrega el Consejo Mundial de Boxeo y el registro en la Comisión de Boxeo profesional del Ecuador.

La promotora sumó a su equipo a los gemelos Humberto y Gary Toledo, el primero exboxeador y el segundo entrenador, quienes se encargan de ubicar a las nuevas promesas de esta disciplina deportiva.

Para Humberto 'Bam Baby' Toledo esta jornada será la antesala de la próxima pelea en Sucúa, en donde 'Rambo' Delgado buscará el título Sudamericano, en su ciudad natal.

Toledo, quien disputó un título mundial en el 2010, ante el mexicano Silverio Ortiz y se ubicó en el sexto puesto en la Confederacion Mundial de Boxeo, manifestó que un boxeador para llegar a puestos estelares debe dedicar su vida al gimnasio. "Un boxeador debe ser disciplinado y entregado al gimnasio, hay boxeadores con talento pero sin disciplina y eso le resta posibilidades".

Para enero del 2016 está prevista una nueva agenda de boxeo en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)