26 de agosto de 2017 00:00

El ‘Rey' de las artes marciales mixtas reta hoy a Floyd 'Money' Mayweather

El boxeador Floyd Mayweather Jr. ante el luchador Conor McGregor en el T-Mobile Arena el 25 de agosto del 2017 en Las Vegas, Nevada, EE.UU., Foto:  Christian Petersen/ AFP

El boxeador Floyd Mayweather Jr. ante el luchador Conor McGregor en el T-Mobile Arena el 25 de agosto del 2017 en Las Vegas, Nevada, EE.UU., Foto: Christian Petersen/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Álex Puruncajas.  Redactor (D)
[email protected]

Floyd Mayweather, de 40 años, ostenta cinco títulos en diferentes categorías del boxeo, está invicto en 49 peleas y es una ‘máquina’ de hacer dinero con sus combates.

El irlandés Conor McGregor, de 29 años, ganó los títulos de peso pluma y ligero de la UFC (Ultimate Fighting Championship) y ha sido el único luchador en ganar en dos divisiones distintas al mismo tiempo, aunque ahora solo conserva el de la división ligero, porque no podía conservar ambos a la vez. Es el hombre más mediático de las artes marciales mixtas, aunque no ha realizado defensas de esos títulos.  

Ambos provienen de dos disciplinas diferentes, aunque McGregor se inició en el boxeo amateur en su juventud y su ‘punch’ aéreo con el puño zurdo es sensación en la UFC.

La pelea está pactada para las 22:30 (hora de Ecuador) y se transmitirá por la televisión pagada para el país (Fox Premium). El combate se realiza en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Aun así, para muchos, el combate es visto como una farsa, pues se enfrentan dos peleadores de diferentes disciplinas. Pero, más allá de eso, no quedan dudas que la pelea será un espectáculo y un desafío de dos peleadores que se destacan por su alta autoestima y avasallar a sus rivales dentro y fuera del ‘ring’.

Tampoco quedan dudas del dinero en juego. Mayweather, quien volverá a un cuadrilátero de boxeo, luego de dos años, tiene asegurada una recaudación de USD 100 millones. Eso sí, el estadounidense anticipó que espera recaudar cerca de USD 350 millones por los premios económicos de sus patrocinadores. “Soy un cajero automático humano”, bromeó ‘Money’, haciendo alarde de su apodo.

McGregor, en cambio, tiene garantizados USD 75 millones solo por subir al ‘ring’, aunque aspira a recaudar USD 100 millones.

Los organizadores entendieron que si reunían a los dos más emblemáticos del boxeo y la UFC en la actualidad podrían generar mucho dinero. Se estima que el duelo moverá cerca de USD 1 000 millones. Solo en venta de entradas y  ‘merchandising’ se generarán USD 100 millones, según un reporte de la agencia AFP.

Los ingresos también provendrán de la televisión pagada. A Mayweather le corresponderá un 60% de lo que paga la TV y a su retador, el 40%.

¿Y el nivel técnico de la pelea? Las apuestas en portales en Internet aseguran el triunfo a Mayweather, por su técnica depurada y su capacidad para agotar a los rivales con su defensa durante toda la pelea. Así, ha sumado 49 peleas invicto, 26 por nocaut.

El boxeador más emblemático de la última generación va por su triunfo 50, con lo cual superaría la marca de Rocky Marciano.
Pero McGregor tiene otras armas a su favor: su juventud y su físico. El irlandés tiene 11 años menos que el estadounidense, tiene dos centímetros más de estatura y más peso.

Se estima que Mayweather reacciona un segundo más tarde que cuando tenía 30 años, según anticipan los especialistas. Una circunstancia que le haría recibir un 15% más de golpes en la pelea.

Ante esto, se prevé que el irlandés abandonará su estilo defensivo ante un experto en esquivar golpes. Pretende utilizar su ‘punch’ aéreo con su zurda para mandar a la lona a su oponente, estrategia que en la UFC le ha dado resultados.

McGregor pudiera sorprender con su inesperado movimiento, que fascina a los seguidores de su modalidad. Es su estreno en el ­‘arte noble’ y no tiene mucho que perder.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)