14 de enero de 2015 16:50

Manny Pacquiao está listo para enfrentar a Floyd Mayweather

Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao. Fotos: AFP

Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao. Fotos: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 13
Agencia AFP

La esperada pelea entre Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather podría concretarse a mediados de año, luego de que el astro filipino aceptará los términos de un acuerdo para medirse con el campeón mundial welter.

“Top Rank y Manny han aceptado los términos de la propuesta de contrato. No sé nada de la otra parte (Mayweather)”, dijo el martes Carl Moretti, vicepresidente de Top Rank, el promotor de Pacquiao, a la página web del canal de televisión ESPN.

Resueltos algunos problemas que frenaron el combate más esperado de los últimos cinco años, como reparto de ingresos y los controles de dopaje, la pelea podría llevarse a cabo el 2 de mayo en Las Vegas (Nevada) .

El presidente de Top Rank, Bob Arum, dijo esta semana a Yahoo Sports que Pacquiao había acordado los términos para la pelea.

Citando una fuente anónima que participa en las negociaciones, ESPN informó que Pacquiao ha accedido a cobrar el 40% de los ingresos, dejando a Mayweather con el restante 60% de una pelea que podría romper todos los registros de ingresos de taquilla y de televisión.

Según ESPN, Pacquiao ha aceptado también utilizar los guantes aprobados por Mayweather y el protocolo de pruebas antidrogas, que se realizarán por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos.

Las pruebas de dopaje fue uno de los temas que provocaron que la pelea Pacquiao-Mayweather fracasara luego de negociaciones en 2009 y 2010.

Ambos boxeadores están bajo contrato con dos cadenas televisivas diferentes, lo que podría presentar algunos problemas.

Pacquiao ha ganado títulos mundiales en ocho categorías diferentes y tiene un récord de 57 victorias, 5 derrotas y 2 empates.

De su lado, Mayweather está invicto en 47 peleas y ostenta las fajas welter de la Asociación Mundial (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)