30 de noviembre de 2015 09:33

Vladimir Klitschko sigue sin creerse que perdiera el título mundial

Wladimir Klitschko (izq.) durante el combate ante Tyson Fury en Duesseldorf,  Alemania,  Fury  ganó el título mundial de los pesos pesados  por decisión. Foto: Patrik Stollarz / AFP

Wladimir Klitschko (izq.) durante el combate ante Tyson Fury en Duesseldorf, Alemania, Fury ganó el título mundial de los pesos pesados por decisión. Foto: Patrik Stollarz / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

 El boxeador ucraniano Vladimir Klitschko aseguró que todavía no puede creerse que perdiera el sábado el título mundial de los pesados ante el británico Tyson Fury.

"Todavía sigo sin poder creerme que haya perdido realmente. Estoy sufriendo", escribió el 30 de noviembre del 2015 en inglés en su cuenta de Twitter.

El púgil de 39 años perdió la noche del 28 de noviembre en Düsseldorf los cinturones de las tres grandes asociaciones, la Federación Internacional de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo. "Vladimir no demostró nada. Eso me dejó en shock", afirmó Vitali, hermano de Klitschko, en declaraciones al diario alemán "Bild".

Klitschko, que en once años y medio nunca había perdido, quiere recuperar el título el próximo año. El duelo tendrá lugar seguramente en Reino Unido.

Pese a perder el título mundial de los pesados en una dura derrota ante el británico,  el ucraniano insistió en que pretende seguir boxeando. "Continuará", dijo el púgil de 39 años en las catacumbas del estadio Esprit-Arena de Düsseldorf tras ceder a los puntos los cinturones de las tres grandes asociaciones boxísticas: AMB, FIB y OMB.

No obstante, el ucraniano, que cayó en la decimonovena defensa del título después de más de 11 años de dominio en la categoría reina, todavía no quiso decir "cómo, dónde y cuándo" reaparecerá.

"Eso lo veremos el próximo año", señaló Klitschko en la madrugada del sábado al domingo. "Ahora me alegro de que lleguen las Navidades y poder estar con mi familia y en el primer cumpleaños de mi hija", añadió.

El ya excampeón cayó a los puntos por decisión unánime y reconoció la justicia del fallo. "Mereció la victoria, felicidades", dijo. Su hermano Vitali, que como siempre -incluso aunque acaba de ser reelegido alcalde de Kiev- le acompañó en la esquina, dio ánimos al derrotado. "El show debe continuar", dijo el ex boxeador. "Vladimir volverá más fuerte que nunca". La revancha está garantizada por contrato, pero Fury, de 27 años, está convencido de que el resultado no será diferente. "Me da igual si boxeo en Uzbekistán, Japón u otra vez en Alemania. Ganaré igualmente"

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)