13 de febrero de 2016 00:00

La boxeadora Jhosep Vizcaíno está ubicada entre las 15 mejores del mundo

Jhosep Vizcaino, campeona latinoamericana en categoria Mini Mosca. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Jhosep Vizcaino, campeona latinoamericana en categoria Mini Mosca. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 27
Redacción Elcomercio.com

La clasificación del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en la rama femenina, publicada en el mes de febrero del 2016 ubica a la quiteña Jhosep Vizcaino entre las 15 mejores peleadores en su categoría (108 libras-48 Kg).

La boxeadora apodada 'La Chica de oro' consiguió el titulo de campeona femenina latinoamericana, el pasado 30 de enero, luego de derrotar a Paulina 'La Niña' Cardona, en el Coliseo Julio César Hidalgo.

El Consejo Mundial de Boxeo, con sede en Mexico DF publica mensualmente una tabla de clasificación en la cual la ecuatoriana ocupa el puesto 15, siendo la única sudamericana de la lista. 

Esta posición le otorga la posibilidad de ser candidata a pelear por un título mundial en esa categoría. La actual campeona, Ibeth Zamora de México tiene la posibilidad de escoger una rival entre las 15 mejores para disputar el titulo.  

Según Javier Candel, representante de Vizcaino, el objetivo es que 'La chica de Oro' se ubique entre las cinco mejores, al finalizar el 2016. "Estar en esa posición  amplia las posibilidades de disputar el titulo mundial en su categoría".

"La campeona del mundo puede escoger entre las 15 mejor clasificadas pero generalmente se prefiere a las cinco primeras, por calidad de la pelea", precisó.

Las cinco primeras boxeadoras en la categoría Mini Mosca son:

1.- Naoko Shibata (Japón)
2.- María Salinas  (México)
3.- Esmeralda Moreno (México) 
4.- Jessica Nery (Mexico)
5.- Ana Arraola (Mexico)

La lista es elaborada por un comité especial conformado por 13 personas: El presidente vitalicio (José Sulaiman), el presidente actual del WBC (Mauricio Sulaiman), la presidenta de ranking femenino (Mo Noor), dos vocales y ocho representantes por región.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)