10 de septiembre de 2016 00:00

Un título del Consejo Mundial de Boxeo se disputará en el hotel Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Santiago Ponce

El hotel Quito recibirá el próximo 17 de septiembre su segunda velada boxística del 2016 con la disputa del título sudamericano del Consejo Mundial de Boxeo entre los ecuatorianos Edwin 'El Sobrenatural' Bennett y Roger 'Dinamita' Guerrero, en la categoría Welter (147 libras).

Ambos boxeadores se vienen entrenando desde aproximadamente un mes, para la pelea estelar de este evento, que forma parte de una serie de cuatro veladas organizadas, por la empresa Promebox, y que se realizarán en el salón Guápulo del hotel Quito, en el norte de la capital. 

La pelea está pactada para 10 asaltos. Roger 'Dinamita' Guerrero, quien se prepara en Tumbaco, se siente muy animado, bajo la tutela de su entrenador Gary Toledo. Él boxeador amazónico considera que tuvo poco tiempo para entrenarse pero que está listo para llevarse el título.

Dinamita se inició en el boxeo desde los 11 años, vive en el valle de Tumbaco y llegó desde de Zamora Chinchipe hace dos años. "La pequeña Cuba", como él llama a su provincia, ha sido la cuna de otros boxeadores como: Carlos Sánchez, José Luis Meza, Jimmy Tunduama, Byron Medina, entre otos.   

Guerrero fue dos veces campeón Panamericano en el 2014 y 2015 y tercer lugar en el Mundial de Bulgaria.

'Dinamita' se ganó este apodo por la potencia de sus puños cuando estaba en el amateurismo. Confesó que desde que comenzó su etapa profesional nunca le ha contado a su familia sobre la fecha de sus peleas, para que no le vayan a ver.

Él se pone nervioso si ve a su madre. "Quiero volver a la casa con el título sudamericano y recién ahí les contaré de mi pelea", señaló. Guerrero tiene un registro de seis combates, cinco victoria y una derrota.

Su rival Edwin 'El Sobrenatural' Bennett en cambio tiene un invicto de seis victorias, con cuatro ganadas por K.O.

Edwin 'el Sobrenatural' Bennet mantiene un invicto de seis peleas ganadas, cuatro por nocaut. y disputará el título sudamericano ante Roger Dinamita Guerrero el próximo 17 de septiembre. Foto: Cortesía

Edwin 'el Sobrenatural' Bennett mantiene un invicto de seis peleas ganadas, cuatro por nocaut. y disputará el título sudamericano ante Roger Dinamita Guerrero el próximo 17 de septiembre. Foto: Cortesía

Su entrenador, Manuel Díaz conoció a Bennet en el gimnasio de La Tola, cuando ambos eran boxeadores amateur. Díaz estudió educación física, en la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE), para luego formar un gimnasio, en Sangolquí, en donde Bennet se entrena todos los días.

"Él es un boxeador con mucha calidad y velocidad, además mi buen amigo. Su entrenamiento es diferente al de otros boxeadores pues con él aplicamos ciertas herramientas tecnológicas para monitorear su desarrollo". 

Bennett es quiteño, tiene 20 años y comenzó a boxear desde los 15. Fue campeón nacional en tres ocasiones (2012-2013-2015). Él se confesó admirador del compatriota Erick Bone. Para 'El Sobrenatural' su madre es una de la personas que más lo apoya.  

"Siéntete como en Las Vegas"

Esta velada forma parte de una serie de cuatro eventos que se organizan en Quito, por parte de la promotora de peleas Promebox y cuyo objetivo es emular las grandes peleas que se realizan en Las Vegas, Estados Unidos.

Diego Rueda, representante de Promebox, señaló que precisamente el eslogan de estos cuatro eventos es: "Siéntete como en Las Vegas". "Lo que se pretende es sumar un público cautivo", para después pensar en la masificación del boxeo en Quito.

Organizar este evento en un hotel y no en un coliseo le significa al empresario un ahorro del 50% de inversión. Por ejemplo, en el salón Guápulo del hotel Quito se tiene previsto una capacidad de 150 personas y los costos de las entradas van desde los USD 40, la más barata, hasta los USD 100 la más cara. 

En la primera velada, que se realizó el pasado 13 de agosto, Jeyson Minda defendió su título sudamericano, en la categoría 160 libras, ante el argentino Miguel Ángel Cobas. La pelea se definió en favor del ecuatoriano con un K.O., a los 39 segundos, del primer round.

Los dos siguientes eventos están previstos para el sábado, 29 de octubre y el sábado 26 de noviembre, respectivamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)