3 de septiembre de 2015 18:04

Tres boxeadores ecuatorianos se clasificaron al Mundial de Catar 

El boxeador Segundo Padilla (der.) es uno de los clasificados ecuatorianos al Mundial de Boxeo. Foto: cortesía CDP

El boxeador Segundo Padilla (der.) es uno de los clasificados ecuatorianos al Mundial de Boxeo. Foto: cortesía CDP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

Segundo Padilla, Marlon Delgado y Julio Castillo lograron la clasificación al Campeonato Mundial Absoluto de Boxeo que será en Doha, Catar, en octubre próximo.

Los tres lograron sus cupos en el Campeonato Continental de Boxeo en La Guaira, Venezuela, donde estuvieron 126  pugilistas de 20 países.

Padilla  es una de las figuras que se entrena  en el gimnasio de La Tola, en Quito, y  derrotó al mexicano Iván Delgado por 2-1 en su primer encuentro.  Luego perdió con el cubano Andy Cruz por 3-0, pero el retiro del argentino José Díaz en la ronda semifinal lo favoreció para lograr su boleto mundialista en  los 56 kg.

Otra destacada actuación fue la de Marlon Delgado en los 75kg. El deportista que también representa a Pichincha  se impuso  a Omar López de Nicaragua, Jorge Vivas de Colombia y Endry Saavedra de Venezuela. Solo en la final no pudo con Arlen López de Cuba. 

Se debe mencionar que Delgado viajará el 8 de septiembre a Rusia para enfrentar al alemán Xhek Pascali, en una fecha más del Aiba Pro Boxing  en la que está participando. 

Julio Castillo, de Napo,  también logró su cupo en Venezuela, en los 91kg.

Se debe resaltar que Carlos Mina,  otro representante de Pichincha y del país, ganó al brasileño Michel de Souza  en primera ronda y en cuartos de final no pudo con el cubano Julio La Cruz, su más importante oponente de los últimos tiempos, con el que se ha enfrentado en la pasada Serie Mundial de Boxeo (WSB), los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y ahora en Venezuela, con dos victorias para el cubano y una para el ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)