12 de enero de 2016 00:00

Oscar De la Hoya calienta 'mega pelea' Canelo vs Golovkin, por el CMB

Miguel Cotto (izq.) intercambia golpes con Saul 'Canelo' Alvarez  en el  Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, Nevada, EE.UU. Foto: John Gurzinski/ AFP

Miguel Cotto (izq.) intercambia golpes con Saul 'Canelo' Alvarez en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, Nevada, EE.UU. Foto: John Gurzinski/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia DPA
Ciudad de México

Un duelo entre el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el kasajo Genaddy Golovkin por el título mundial de peso medio del CMB sería "una mega pelea", vaticinó hoy, 11 de enero del 2016, el promotor estadounidense Oscar de la Hoya.

"Sería una mega pelea. La gente vería mucha acción porque ninguno sabe dar un paso hacia atrás, no solamente por el orgullo, o porque ambos pegan fuerte, sino porque los dos saben que todo el mundo la está esperando", dijo De la Hoya.

El ex campeón mundial y actual promotor de boxeo agregó que cuando el combate entre dos de los mejores pesos medios del mundo se lleve cabo a finales de 2016 "todos la van a ver". "Todo el mundo la está esperando y se va a dar porque Saúl es un gran campeón que quiere pelear con los mejores y sería de bastante acción, de mucha intensidad", agregó De la Hoya.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entregó esta tarde el exclusivo cinturón Diamante a "Canelo" Alvarez en el Museo Soumaya de la capital mexicana. "Lo que uno respecta y yo como ex boxeador y ahora promotor es que él (Alvarez) quiere pelear con los mejores del mundo, con los más peligrosos, con todos, y obviamente esa es la calidad de ser un gran campeón", añadió De la Hoya.

Alvarez conquistó el título de peso medio del CMB el 21 de noviembre pasado al vencer por decisión unánime en 12 asaltos al puertorriqueño Miguel Cotto, en la ciudad estadounidense de Las Vegas. Golovkin, de 33 años y campeón interino del CMB, ha noqueado a 21 oponentes consecutivos y es el retador obligatorio en la división de los medianos del organismo internacional.

El mexicano, con marca de 46 victorias, con 32 nocauts, una derrota y un empate, y Golovkin, invicto con 34 triunfos y 32 nocauts, acordaron tener un enfrentamiento previo a mediados de año.

Álvarez, segundo púgil mexicano en conquistar el cetro medio del Consejo, después de Julio César Chávez Jr., está en conversaciones para realizar una defensa del título en mayo frente a un rival por conocer.

"Golovkin es un gran peleador, es fuerte, con mucha potencia", dijo de manera escueta "Canelo" de su futuro rival. Alvarez recibió de manos del presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán, el cinturón "Diamante", creado por el organismo para conmemorar las pocas peleas que cautivan la atención mundial y a los mejores exponentes del pugilismo profesional. "Para mí es un verdadero honor que un mexicano como el 'Canelo' haya dominado por completo (a Cotto) y haya conquistado el título del CMB. Para nosotros es un orgullo presentarte el cinturón 'Diamante' como el más grande trofeo para uno de los logros más importantes que ha tenido el boxeo mexicano en toda la historia", dijo Sulaimán.

Entre los estilistas que han recibido el título "Diamante" se encuentran los estadounidenses Floyd Mayweather y Bernard Hopkins, el filipino Manny Pacquiao y el argentino Sergio "Maravilla" Martínez, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)