28 de abril de 2015 11:45

Conozca los canales en Ecuador para observar ‘la pelea del siglo’ entre Pacquiao y Mayweather 

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr. (i) y el boxeador filipino Manny Pacquiao durante una rueda de prensa, el 11 de marzo de 2015. Foto: EFE

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr. (i) y el boxeador filipino Manny Pacquiao durante una rueda de prensa, el 11 de marzo de 2015. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 72
Triste 20
Indiferente 20
Sorprendido 9
Contento 81
Juan Carlos Narváez

El 2 de mayo de 2015 se enfrentarán Manny Pacquiao, campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) cuyo historial es 57 victorias (38 nocauts), 5 empates y 2 derrotas, y el excéntrico Floyd Mayweather, actual campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB); quien está invicto sin registrar derrotas y acumula 47 victorias, 26 de ellas por nocauts.

Esta pelea, cuya negociación demoró cuatro años, será la más importante de todos los tiempos en la categoría wélter y podrá ser observada por los aficionados al box por el sistema PPV. HBO es el canal oficial de la pelea para EE.UU., y también, con su filial, HBO Latino.

En un  sondeo realizado por este diario en las operadoras de televisión por cable en Ecuador, se encontró que los usuarios suscritos a la operadora de televisión por cable DirecTV podrán observar la pelea en alta definición en el canal Golden 503. El portal web de la compañía promociona el evento boxístico con programación desde hoy, 28 de abril, hasta el sábado 2 mayo, día del evento estelar entre Pacquiao y Mayweather.

Mientras tanto, aquellos usuarios que estén suscritos a Univisa, podrán disfrutar de la pelea en el canal 112 (Golden). Según la información proporcionada por TVCable, aquellos usuarios que posean el paquete 'full pack' podrán observar la pelea en el canal 147.

En la empresa CableUnión la información proporcionada fue que si la pelea es transmitida en el sistema PPV  (Pay per view) la pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather no será transmitida.

Quienes tienen contratado el servicio de CNT podrán adquirir el paquete Total Plus para mirar la pelea a través de Fox Sports 2.

Sin embargo, existen países en los cuales, la pelea se la podrá observar gratis. Es el caso de México, que será el afortunado país que verá el enfrentamiento de los mejores boxeadores del momento en señal abierta. Según el portal TMZ, todo México podrá disfrutar del encuentro Mayweather vs. Pacquiao gratis, después de que según el World Boxing Council (WBC), las dos grandes cadenas de televisión mexicana, Televisa y Azteca, decidieran transmitir el evento.

"Televisa y Azteca han llegado a un gran acuerdo, al transmitir el boxeo gratis para México. Esto nunca jamás había sucedido en ningún país del mundo". México es uno de los auspiciantes más importantes de la pelea con la cerveza Tecate.

La programación boxística se iniciará desde las 18:00 ET (20:00 de Ecuador) del sábado 2 de mayo con las peleas preliminares entre Leo Santa Cruz vs. José Cayetano y Vsyl Lomachenko vs. Gamalier Rodríguez y el combate estelar entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (127)
No (15)