21 de agosto de 2017 15:16

El boxeador Anthony Joshua propone pelear en MMA bajo ciertas condiciones

El campeón de boxeo Anthony Joshua no descarta pelea en un escenario de artes marciales mixtas. Imagen de la cuenta de Twitter @anthonyfjoshua

El campeón de boxeo Anthony Joshua no descarta pelea en un escenario de artes marciales mixtas. Imagen de la cuenta de Twitter @anthonyfjoshua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El británico Anthony Joshua quiere ir más lejos que el estadounidense Floyd Mayweather y está dispuesto a citarse en un combate de Artes Marciales Mixtas (MMA) con algún especialista de la disciplina, aunque lo haría bajo algunas condiciones, aseguró este lunes el propio boxeador.

Las declaraciones de Joshua llegan cuando solo faltan cinco días para el esperado combate entre el irlandés Conor McGregor, estrella mundial de la MMA, y Mayweather.

“Me gustaría disputar un combate así, aunque probablemente perdería. La única cosa que el rival no podría hacer serían las inmovilizaciones. El resto, (golpes de) pie, codo y mordiscos, sí, no habría ningún problema” , señaló Joshua en unas declaraciones a la agencia británica PA.

“Con las inmovilizaciones, nunca podría ganar a mi adversario y no tengo tiempo suficiente para aprender esa técnica”, agregó el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) .

“Pero en lo que concierne a la agresividad y al resto de reglas, no hay ningún problema. Ahí si puedo plantar cara. Si piensas en la mayoría de boxeadores que han pasado a la MMA, todos acabaron en el suelo. James Toney y Roy Jones, dos luchadores estupendos, no podían pelear en igualdad de condiciones por el juego en el suelo”, agregó el británico, de 27 años.

El sábado, Joshua no estará presente en Las Vegas para asistir al combate entre el estadounidense Mayweather, de 40 años y que vuelve al ring tras dos años retirado, y el irlandés McGregor, de 28 años y que solo ha perdido tres veces en 24 combates de MMA.

Joshua, que espera la confirmación de la defensa de su título contra el búlgaro Kubrat Pulev -ya sea en Las Vegas, en Noviembre, o en Cardiff, en octubre-, vaticina una victoria “aplastante” por parte de Mayweather.

El británico suma 19 victorias en otros tantos combates desde la pelea que libró con el ucraniano Vladimir Klitschko el pasado 29 de abril, cuando el árbitro dio por terminado el combate en el undécimo asalto a favor de Joshua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)