8 de mayo de 2017 16:54

Bouchard vence a Sharapova en un duelo electrizante

La tenista rusa María Sharapova durante el partido disputado contra la canadiense Eugenie Bouchard, correspondiente a la primera ronda del torneo Mutua Madrid Open que se disputa en la Caja Mágica de Madrid.

La tenista rusa María Sharapova durante el partido disputado contra la canadiense Eugenie Bouchard, correspondiente a la primera ronda del torneo Mutua Madrid Open que se disputa en la Caja Mágica de Madrid. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia DPA

La canadiense Eugenie Bouchard venció hoy, 8 de mayo del 2017, a la rusa Maria Sharapova en un duelo cargado de tensión y emoción en la noche madrileña y avanzó a la tercera ronda del torneo de tenis que se disputa en la capital española.

Bouchard, que había calificada de "tramposa" a su rival debido a su sanción por doping, jugó con el extra de motivación que prometió y se impuso por 7-5, 2-6 y 6-4 en dos horas y 51 minutos de batalla.

La canadiense, número 60 del ranking, se enfrentará en octavos de final a la alemana Angelique Kerber, segunda del mundo y máxima favorita, que más temprano sufrió para vencer a la checa Katerina Siniakova por 6-2, 1-6 y 7-5.

El encuentro de hoy entre Sharapova y Bouchard concitó gran atención después de que la canadiense llamara recientemente "tramposa" a la rusa y considerara que no debería volver a jugar al tenis tras su sanción por doping.

Y el duelo cumplió con las expectativas. Fue una batalla electrizante, con momentos de tenis de alto vuelo e incertidumbre hasta el final. El triunfo se decantó finalmente en favor de Bouchard, ex número cinco del ranking, que festejó dando unos saltos frenéticos.

Luego, en el frío saludo en la red, la canadiense clavó una mirada de fuego a su rival. Finalista de Wimbledon en 2014, Bouchard está cumpliendo en Madrid una de sus mejores actuaciones de una temporada que venía siendo muy pobre, salvo por las semifinales a las que arribó en enero en Sydney.

Hasta esta semana, su última victoria en el circuito mayor de la WTA se remontaba a enero. Sharapova, que ocupa el puesto 258 de la clasificación y recibió un "wild card" para jugar en Madrid, sufrió su primera derrota en cinco encuentros antes Bouchard.

La ganadora de cinco títulos de Grand Slam se despide con un sabor amargo de su segundo torneo en el circuito desde su regreso tras haber quedado eliminada la semana pasada en semifinales de Stuttgart.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)