18 de abril de 2017 09:15

El Botafogo viaja por partes a Guayaquil para el partido con Barcelona SC

Jugadores del Botafogo en el cotejo ante Atlético Nacional en Medellín el pasado 13 de abril. Foto: Raúl Arboleda/ AFP

Jugadores del Botafogo en el cotejo ante Atlético Nacional en Medellín el pasado 13 de abril. Foto: Raúl Arboleda/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Ocho de los jugadores del Botafogo viajaron a Guayaquil este martes 18 de abril, donde están otros once desde el pasado viernes, para definir jueves 20 con el Barcelona ecuatoriano, a las 19:45, el liderato del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

El técnico del Botafogo, Jair Ventura, viajó con parte de los jugadores que actuaron el domingo en la final de la Copa Río, en la que el club cayó por 2-0 frente al Vasco da Gama, para finalmente reunir a todo el elenco en Guayaquil.

El delantero Sassá, que fue liberado por la comisión técnica para resolver problemas personales, viajará a Ecuador el miércoles y será el último en unirse a sus compañeros.

Once de los jugadores que integraron el equipo que la semana pasada se impuso por 0-2 al Atlético Nacional colombiano por la Libertadores viajaron directamente desde Medellín hasta Guayaquil, en donde comenzaron a entrenarse el lunes al mando del auxiliar técnico Emilio Faro.

Como el Botafogo aún no podrá contar con importantes titulares que se recuperan de lesiones, lo más probable es que Ventura repita el mismo equipo que venció al Nacional, actual campeón de la Libertadores.

El centrocampista Airton aún se recupera de una lesión, lo mismo que el argentino Walter Montillo. Ambos se quedaron en Río de Janeiro, así como el lateral derecho Luis Ricardo, al que una fractura en el tobillo lo mantendrá alejado de las canchas por seis meses.

Sin Airton ni Montillo, Rodrigo Lindoso volverá a jugar como titular entre los volantes.

Ventura volverá a tener problemas para sustituir a Ricardo debido a que Jonas también está bajo el cuidado de los médicos.

El Botafogo improvisó en la posición al zaguero Marcelo en el partido con el Estudiantes de La Plata y ante el Nacional la lateral derecha fue ocupada por el centrocampista Émerson Santos, otro que nunca había jugado en ese puesto.

Aunque Marcelo, que estaba lesionado, fue incluido en la delegación que viajó hoy a Ecuador, lo más probable es que Émerson Santos continué como titular.

Pero para repetir la alineación vencedora en Medellín, el Botafogo aún depende de la recuperación del zaguero argentino Joel Carli, del lateral izquierdo Victor Luis y del atacante Rodrigo Pimpao.
Los tres salieron golpeados del partido en Colombia y el lunes hicieron un trabajo diferenciado al de los titulares debido a que, bajo observación médica, aún no están en condiciones de juego, aunque la comisión técnica considera su alineación como confirmada.

En caso de que los tres puedan ser aprovechados, la probable alineación del Botafogo en Guayaquil sería la siguiente: Roberto Gatito Fernández; Émerson Santos, Émerson Silva, Joel Carli y Víctor Luis; Rodrigo Lindoso, Bruno Silva, Joo Paulo y Camilo; Rodrigo Pimpo y Róger. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)