2 de noviembre de 2016 17:14

Borussia Dortmund se clasifica a octavos gracias a Adrián Ramos

Los jugadores del Borussia Dortmund celebran su clasificación a octavos de final de la UEFA Champions League. Foto: AFP

Los jugadores del Borussia Dortmund celebran su clasificación a octavos de final de la UEFA Champions League. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El Borussia Dortmund, con un solitario gol del colombiano Adrián Ramos, derrotó 1-0 en casa al Sporting de Lisboa, este miércoles 2 de noviembre en la cuarta jornada del grupo F de la Liga de Campeones, y selló matemáticamente su billete a los octavos de final.

El equipo de Dortmund necesitaba la victoria para asegurar su objetivo por la vía rápida y no dio opción, con su tercera victoria en cuatro partidos en su grupo.

Adrián Ramos se convirtió en protagonista, poco después de haber empezado como titular en punta. El entrenador Thomas Tuchel decidió dejar fuera de la convocatoria a última hora a su goleador gabonés Pierre-Emerick Aubameyang por “motivos internos”.

El atacante colombiano no desaprovechó la oportunidad y en el 12 ya puso por delante a su equipo, con un acertado remate de cabeza a centro de Matthias Ginter.

El Borussia Dortmund suma ahora 10 puntos (3 victorias, 1 empate) y queda líder en solitario, por delante del Real Madrid (2º) , que suma 8 unidades tras empatar 3-3 con el Legia de Varsovia (colista, 1 punto) . El Sporting de Lisboa es tercero, con 3.

El conjunto alemán tendrá, eso sí, que visitar al Real Madrid en la sexta y última jornada (7 de diciembre) , con lo que el pulso por el liderato todavía se mantiene abierto con el equipo de Zinedine Zidane.

La victoria y la clasificación para los octavos del gran torneo europeo permite al Borussia Dortmund aparcar por un momento las dudas que le acompañan en las últimas semanas.

En la Bundesliga, tras su triste empate 0-0 del sábado ante el Schalke 04, el equipo de Dortmund es sexto, ya 8 puntos por detrás del líder Bayern de Múnich. En la Copa de Alemania sufrió muchísimo la pasada semana para clasificarse a octavos de final, necesitando incluso la tanda de penaltis para decidir ante el Union Berlín de la segunda división (3-0 en penaltis, después de 1-1) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)