5 de diciembre de 2014 16:48

Borussia Dortmund gana y abandona el último puesto

Ilkay Gündogan del Borussia Dortmund celebra su gol ante el Hoffenheim, el 5 de diciembre de 2014. Foto: EFE

Ilkay Gündogan del Borussia Dortmund celebra su gol ante el Hoffenheim, el 5 de diciembre de 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El Borussia Dortmund dejó de ser colista de la Bundesliga gracias a su victoria por 1-0 en casa ante el Hoffenheim, este viernes 5 de diciembre en el partido que abrió la 14ª jornada del campeonato alemán.

El jugador de origen turco Ilkay Gündogan, en el minuto 17 rematando en el área de cabeza a centro del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, consiguió el único tanto del partido y apagó por el momento el incendio en Dortmund.

El equipo de Jürgen Klopp, subcampeón en las dos últimas temporadas y que parecía aspirar a todo al principio de la temporada, está teniendo un recorrido catastrófico este curso en la Bundesliga, donde al menos esta cuarta victoria le sirve para sumar 14 puntos y colocarse 14º en la clasificación, con un punto más que el Werder Bremen (15º) y dos más que Friburgo (16º) , Stuttgart (17º) y el equipo que ahora queda provisionalmente último, el Hamburgo.

Todos ellos juegan este fin de semana. El Werder visita al Eintracht Fráncfort (9º), con el que el Borussia Dortmund perdió 2-0 el pasado fin de semana, mientras que el Friburgo visita al Paderborn (11º), el Stuttgart recibe al Schalke 04 (6º) y Hamburgo al Maguncia (10º).

Dependiendo de esos resultados, el Borussia Dortmund podría volver a caer a la zona de descenso, pero por el momento terminará el viernes fuera de ella.

El balón de oxígeno llega también a Klopp, que ha recibido críticas en las últimas semanas y que tras la anterior derrota tuvo que aclarar que no pensaba presentar su dimisión.

El Hoffenheim, que en caso de victoria podía haberse puesto cuarto, en zona de Liga de Campeones, queda en la séptima posición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)