11 de abril de 2017 14:33

Suspenden partido entre Borussia Dortmund y Mónaco tras explosiones

El partido entre el Mónaco y el Borussia Dortmund, que debía jugarse este 11 de abril del 2017, quedó suspendido

El partido entre el Mónaco y el Borussia Dortmund, que debía jugarse este 11 de abril del 2017, quedó suspendido. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El partido entre Borussia Dortmund y Mónaco por la Liga de Campeones del fútbol europeo fue suspendido después de que tres explosiones dañaran hoy, 11 de abril del 2017, seriamente el autobús que llevaba al plantel del club alemán al estadio.

En las explosiones resultó herido en una mano el español Marc Bartra, exjugador del FC Barcelona, confirmó el director deportivo del club, Hans-Joachim Watzke. Bartra está hospitalizado aunque no se precisó la gravedad de la lesión.

Poco después, el propio club anunció en su cuenta de Twitter que el partido se jugará el miércoles, a las 18:45 (local), previo al duelo entre Bayern Múnich y Real Madrid, en el estadio Allianz Arena.

La policia informó que poco después de que el autobús partiera del hotel en dirección al estadio se escucharon tres detonaciones en las inmediaciones del vehículo. "El autobus fue seriamente dañado" por las tres explosiones, confirmó el portavoz del club Norbert Dickel.

"Fue a la salida del hotel, los artefactos deben haber estado escondidos en el cerco o algo así", dijo Watzke, agregando que los jugadores estaban "conmocionados" por el suceso. "Ahora, los jugadores están en un lugar tranquilo pero no diremos donde por cuestiones de seguridad", agregó el directivo del club alemán, que expresó su esperanza de que se puedan "recuperar hasta mañana".

"El entrenador (Thomas) Tuchel estaba muy cerca de una de las explosiones, está en estado de shock, lo mismo que todo el plantel", completó Watzke La policía acordonó las inmediaciones del hotel y sigue rastreando el lugar con ayuda de drones, ya que no descarta que haya más explosivos ocultos.

En momentos de producirse el ataque, los jugadores del Mónaco ya se encontraban en el estadio. La policía y el club llamó a los espectadores que se encontraban el estadio a mantener la calma y a no caer en especulaciones sobre el origen de las explosiones. Poco después el estadio se vació sin que se produjeran incidentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)