16 de September de 2013 00:03

Borussia Dortmund goleó 6-2 y es líder en la Bundesliga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Borussia Dortmund superó 6-2 al Hamburgo y siguió mostrando su dominio en la Bundesliga alemana. Hasta mediado el segundo tiempo, el partido iba 2-2, después de los goles del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (minuto 19) y del armenio Henrij Mjitaryan (22') para el Borussia, y los del germano-chino Lam Zhi-Gin (26') y Heiko Westermann (49') para el Hamburgo.

En la segunda parte, otro de Aubameyang (62'), un doblete del polaco Robert Lewandowski (73', 81') y Marco Reus (74') pusieron el definitivo 6-2 para el equipo de Jurgen Klopp.

Aubameyang alcanzó así a los líderes de la tabla de goleadores de la Bundesliga, el bosnio Vedad Ibisevic (Stuttgart) y Nicolai Müller (Maguncia) , que también llevan cinco anotaciones.

Antes, el Bayern de Múnich de Josep Guardiola había presionado a los de Dortmund al ganar 2-0 al Hannover y ponerse provisionalmente en cabeza de la tabla.

Los tantos locales en el Allianz Arena llegaron en la segunda parte, por medio del croata Mario Mandzukic (minuto 51) y del francés Franck Ribery (64) . Ese último cierra una buena semana, en la que consiguió un 'doblete' con su selección el martes, en la victoria 4-2 en Bielorrusia.

Por su parte, el Bayer Leverkusen se mantuvo a un punto del Bayern y a tres del Borussia al conseguir también la victoria en esta quinta jornada, en casa contra el Wolfsburgo por 3-1.

Sidney Sam adelantó al Bayer en el 24', el croata Ivica Olic equilibró el marcador en el 39', pero Stefan Kiessling, desequilibró el encuentro con dos tantos (65', 90'+2) .

El otro equipo que representa a Alemania en la 'Champions League', el Schalke 04, se impuso 1-0 con tanto de Kevin-Prince Boateng en el campo del Maguncia y tomó un poco de oxígeno poniéndose noveno, tras su mal inicio de temporada.

El Hoffenheim se acercó a los puestos altos de la tabla al colocarse séptimo gracias a su victoria por 2-1 sobre el Borussia Moenchengladbach. Los tantos del Hoffenheim llevaron la firma del francés Anthony Modeste (minuto 45) y de Kevin Volland (54), mientras que para los visitantes acortó diferencias en el 75 el sueco de origen croata Branimir Hrgota.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)