28 de December de 2012 00:03

Borrón y cuenta nueva para Pichincha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Borrón y cuenta nueva. Una frase trillada pero real para los clubes capitalinos de cara al campeonato del próximo año. Esto, debido a que el año que termina fue de desazones y malas presentaciones que decepcionaron a sus hinchas.

Liga de Quito, Deportivo Quito y El Nacional estuvieron lejos de ser protagonistas, contrario a lo que ocurrió con Barcelona y Emelec, los cuadros del astillero que terminaron campeón y vicecampeón, respectivamente.

Quizá, el único que se salvó de la crítica fue Independiente del Valle, que mantuvo su regularidad a lo largo del torneo. En su tercer año en la Serie

A consiguió, por primera vez en su historia, clasificarse a un torneo internacional.

Los otros equipos quiteños optaron por renovar la mayor parte de sus planteles. Esta es una forma de demostrar que se equivocaron al conformar sus equipos para la campaña que culminó el 16.

Liga apuntará a una nueva estrella en la Copa Libertadores. El Quito a otro cetro en el torneo local y que lo lleve a una clasificación internacional. El Nacional perseguirá  el mismo propósito. Mientras que Independiente querrá la hazaña en la Sudamericana.

Liga formó un plantel nuevo

Los albos, hasta el momento, han fichado a 13 futbolistas y se prevé que se sumarán dos más. La lista combina a jugadores jóvenes con experimentados. Según indicó Esteban Paz, directivo albo, la intención es asegurar un proceso que dure siete años y que lleve al equipo a la consecución de nuevos títulos nacionales e internacionales.

“Creo que cerramos el libro en cuanto a jugadores nacionales. Realizamos las contrataciones de acuerdo a la proyección que realizamos. Queremos ser nuevamente protagonistas”, explicó el directivo de los azucenas.

Estos son los refuerzos confirmados por Liga de Quito: Eduardo Morante, Carlos Arboleda, Romario Ibarra, Hugo Vélez, Koob Hurtado, Carlos Feraud, Marcos Mosquera, Carlos Garcés, Francisco Rojas, Joao Montaño, Yéison Ordóñez, Marco Posligua, Ignacio Canuto (argentino). Además, se confirmó el regreso del volante paraguayo Enrique Vera, quien superó una lesión.

La ‘U’ todavía debe definir la contratación de otro extranjero.

El Nacional se arma sin DT

El Nacional vive una carrera contrarreloj. En medio de la vorágine generada por sus rivales de patio, que buscaron contratar a los mejores jugadores nacionales de la última temporada, los rojos intentan pescar a río revuelto.

Lo paradójico es que el trabajo de selección se realiza sin un técnico a la cabeza. Tras la salida de Sixto Vizuete, la directiva criolla aún no contrata al nuevo entrenador. Esta espera la cristalización del acuerdo económico con el grupo inversor Mónaco Capital Group.

Esta entidad será la encargada de escoger al nuevo estratega de los militares, que se menciona será español. Así lo dio a conocer Iván Vásconez, gerente de El Nacional.

“Financieramente no estamos en las condiciones para traer un técnico de renombre, pero con el aporte de este grupo inversor,  tendremos a un buen DT”, aseguró.

De momento, El Nacional solo ha contratado a Wilson y Mauricio Folleco, Miguel Bravo, Jefferson Hurtado y Daniel Samaniego. Espera confirmar a Adrián Bone, Pablo Palacios y Elvis Bone.

Dep. Quito, sin sus referentes

Parecería que sustituir a grandes referentes como Luis Fernando Saritama y Luis Checa será una misión suicida para la directiva del Deportivo Quito.

Si en el transcurso del próximo torneo el cuadro azulgrana mantiene un bajo desempeño, los hinchas serán los principales opositores.

Pese a ello, el técnico Rubén Darío Insúa y el presidente Iván Vasco confían en que los nuevos jugadores cumplirán un buen papel en el torneo local.  Además, que tapen la sombra que dejarán Saritama y Checa en el esquema del DT. Ellos ayudaron a conseguir las últimas tres estrellas del club.

Ahora, Insúa apuesta al aporte de futbolistas de trayectoria, en su mayoría: Edmundo Zura, Álex Colón, Ángel Cheme, Walter Calderón, Miguel Ibarra, Jorge Guagua, Freddy Araujo, Henry Rúa, Robert Flores (argentino), Fabián Carini (uruguayo). Ellos se juntarán con la base de jóvenes que se quedaron.  

“Carini (ex seleccionado uruguayo) cuesta menos que Saritama o Checa. Armamos el plantel con nueva mentalidad”, refirió Vasco.

I. del Valle y el sueño copero

En Independiente del Valle el plan 2013 está claro: buscar la clasificación a la final del torneo local durante el primer semestre, mantener su ideal de proyectar nuevos talentos y “llegar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana”.

Michel Deller, presidente del cuadro sangolquileño, así lo sostiene. Él defendió a lo largo del año ante los medios de comunicación el desempeño de su escuadra . Se molestó cuando comparaban su campaña con la del resto de equipos de Quito. “Nosotros sí hemos sido regulares”, repitió.

La base del equipo se mantiene para la próxima campaña, al igual que el entrenador, el uruguayo Pablo Repetto. Se desprendió de su referente, Daniel Samaniego, pero incorporó al volante uruguayo Mario Rizzoto en su lugar.

Mientras que en el ataque fichó al paraguayo Nicolás Martínez. La cuota foránea se completa con los ratificados Librado Azcona y Édgar Balbuena.
Además, cuenta con juveniles como Christian Oña, Leonel Ramírez, Júnior Sornoza...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)