11 de December de 2012 11:46

Boris Becker se decanta por Iniesta y Del Bosque

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El legendario extenista alemán Boris Becker aseguró que Andrés Iniesta, centrocampista del FC Barcelona y de la selección española, es su "favorito" para la consecución del Balón de Oro por delante del argentino Leo Messi y del portugués Cristiano Ronaldo, en tanto que en el capítulo de los entrenadores se decanta por Vicente del Bosque.

En una entrevista a la web de la FIFA, Becker asegura que lo tiene "muy claro" y prefiere a Iniesta. "Jugar bien y ganar títulos en un equipo como el FC Barcelona es más sencillo que hacerlo en la selección, que es donde realmente se aprecia la clase de un jugador".

"Lo mismo sucedió con figuras de la talla de Pelé, Diego Maradona y Zinedine Zidane. Iniesta ha demostrado con España que pertenece a ese selecto grupo de los más grandes de todos los tiempos, por eso lo considero mejor que Messi o Ronaldo. Pese a que las cifras goleadoras de estos últimos con sus respectivos equipos sean estratosféricas, ninguno de los dos ha ganado nada con Argentina ni Portugal", apunta el germano.

En cuanto al capítulo de mejor entrenador, comenta que "Pep Guardiola y José Mourinho son fabulosos, pero ninguno de ellos ganó la Liga de Campeones este año". "Por eso me decanto por Vicente Del Bosque, ya que hizo campeona de Europa a España después de conquistar el Mundial", apostilla.

Becker afirma, en cuanto al dominio de la selección española, que "tuvo que esperar mucho tiempo para conquistar sus primeros títulos, pero finalmente logró despegar. Esto se debe a que a sus responsables se les concedió el tiempo necesario para trabajar".

"Y la selección de Alemania también se ha transformado en los últimos años", continúa, "el equipo lo integra un magnífico grupo multicultural, con jugadores como Sami Khedira, Mesut Oezil, Lukas Podolski o Miroslav Klose. Este hecho pone de manifiesto nuestra amplitud de miras, y también revela que el deporte tiene la fuerza suficiente para cambiar el mundo.

Esto sucede gracias a la naturalidad y a la facilidad con la que los niños dan sus primeros pasos en el mundo del fútbol o del tenis. Y, al igual que ocurre en cualquier otra disciplina deportiva, la religión y el color de la piel son completamente irrelevantes".

En su opinión Joachim L w "está realizando un trabajo fantástico" al frente de la selección alemana, pero cree que "hay muchos más responsables de la eclosión de la Mannschaft. Juergen Klinsmann, Matthias Sammer y L w pusieron en marcha este proyecto y establecieron las estructuras necesarias".

"Felicito a la Asociación Alemana de Fútbol por haber apostado por una serie de hombres relativamente jóvenes a los que les otorgó total libertad de movimientos, lo cual está dando sus frutos. Alemania es, junto con España, el mejor combinado del planeta, y todo es gracias a estos señores", precisa.

Becker entiende que un título en Brasil 2014 "pondría la guinda al buen hacer de esta selección". "Estoy plenamente convencido de que el Mundial de 2014 llega en el momento justo, ya que nuestras estrellas acudirán a la cita con un nivel óptimo de experiencia y concentración", vaticina.

Becker se declara aficionado del Bayern Múnich desde pequeño, cuando venía jugar a "los míticos Franz Beckenbauer, Gerd Mueller, Sepp Maier y Paul Breitner, quienes reinaban no sólo en la Bundesliga, sino también en la selección alemana, donde eran auténticos estandartes".

"Además, he formado parte del consejo de administración del club hasta hace dos años", apunta el ex tenista, quien también reconoce que el Chelsea le ha "robado el corazón" y que le une una buena amistad con Frank Lampard, John Terry y, sobre todo, Didier Drogba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)