11 de marzo de 2016 11:36

Borghi medita en la renuncia de Liga de Quito

Claudio Borghi (der.) y su preparador físico Hernán Torres en el complejo de Liga de Quito en Pomasqui. Foto: EL COMERCIO

Claudio Borghi (der.) y su preparador físico Hernán Torres en el complejo de Liga de Quito en Pomasqui. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 46
Triste 10
Indiferente 7
Sorprendido 3
Contento 78
Redacción Deportes

Cuatro derrotas, un empate y una victoria. Ese es el balance de Liga de Quito en seis partidos oficiales del 2016 bajo el mando del entrenador argentino Claudio Borghi.

La última derrota ocurrió este 10 de marzo. Los albos perdieron 2-1 ante el Toluca de México en su estadio, la Casa Blanca, por el grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

Al técnico Borghi le consultaron el por qué de estos resultados y la derrota de hoy tras el cotejo ante los mexicanos. Argumentó que le gusta jugar al ataque y admitió que su equipo queda desprotegido en defensa. Pero también mostró su desazón al ver que no todos sus dirigidos "se esfuerzan". Ante esto, soltó una bomba: "Se está pensando (en la renuncia). Si las cosas no salen debe hacer variantes. El esfuerzo en el equipo solo lo tienen cinco jugadores".

Liga tuvo el 55% del balón ante el 45% del Toluca, pero sufrió en el contraataque. Así, precisamente, el cuadro mexicano anotó el gol de la victoria. "Hicimos cambios ofensivos. Hasta ahora no hemos podido hacer cambios defensivos", agregó el estratega.

Dijo que ha trabajado durante dos meses las diferentes formas de jugar. "Hemos realizado algunas variantes y el nivel es aceptable". Además dijo que los cambios que ha realizado lo ha realizado de medio campo para adelante, que no ha realizado variantes en la línea defensiva.

Dijo estar conciente que el mal momento en el campeonato nacional y en la Copa Libertadores. "Es muy poca la cantidad de puntos ganados y también del rendimiento".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (37)
No (5)