28 de October de 2013 00:02

El 'Bombillo' empujó a Macará a la serie B

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Emelec, en el estadio Bellavista, gustó, goleó y ganó. Ayer fue un equipo arrollador frente al Macará. Aprovechó las fallas defensivas y humilló 4-0 a los locales ambateños. En la próxima jornada se enfrentará a Barcelona, en el clásico del Astillero.

El técnico debutante Óscar Pacheco no pudo frenar al adversario. Constantemente apoyado por su asistente Christian Gómez conversaba en la zona de suplentes. Pese a las indicaciones, no logró que sus dirigidos encontrasen la fórmula que evitara la goleada.

En el primer tiempo, los celestes jugaron de igual a igual. Crearon oportunidades de anotar a través del delantero Marcos Pircho, pero le faltó precisión. Los azules les respondieron con pases largos en el área. La buena actuación del guardameta Christian Mora, impidió que el marcador se abriera de los pies de Marcos Mondaini y Denis Stracqualursi que constantemente llegaban con peligro.

Gómez permaneció de pie durante todo el encuentro. Miraba constantemente a la banca de suplentes y se desesperaba, pues ­hasta los 20 minutos se habían perdido dos anotaciones dentro del área visitante.

Los más de 2 000 hinchas azules que llegaron al estadio Bellavista a apoyar a su equipo vivieron una fiesta. "Emelec, Emelec campeón' gritaban en los graderíos. Los pocos seguidores de Macará permanecían en silencio.

La oncena del estratega Gustavo Quinteros, en la primera fase, fue un elenco fuerte. Eso le sirvió para anotar a los 40 minutos la primera conquista. Fernando Gaibor efectuó un remate potente que no logró ser retenido por Mora dentro del área. El goleador Stracqualursi ingresó y con suave toque puso el primer tanto.

Eso fue festejado por el delantero argentino, que fue detenido por sus compañeros para abrazarlo. Así finalizó la primera etapa.

En la segunda fase, los locales intentaron dar más movilidad a la delantera. Pacheco ingresó al colombiano Christian Lasso y sacó al defensa Jefferson Govea. Pero no fue la solución, Macará comenzó a jugar con 10 hombres. Lasso se perdió y fue absorbido por Nasuti, Bagüí, Narváez y Corozo.

Poco a poco ganó espacios. Así llegó la segunda anotación de la cabeza de Vinicio Angulo a los 58 minutos. El marcador no subió porque Mondaini falló en un tiro penalti. A pesar de eso, los guayaquileños se pararon en la ofensiva.

Esa insistencia les llevó a convertir una tercera anotación, que salió de los pies de Stracqualursi, a los 74 minutos. La jornada finalizó con un cuarto tanto, a través de la pena máxima. Marcos Caicedo, a 1 minuto de terminar la contienda, colocó el 0-4.

El DT eléctrico, Quinteros, en rueda de prensa dijo que para el próximo partido espera la recuperación de hombres importantes como Valencia, Achilier y Quiñónez. "Cuando tenemos más jugadores, hay más posibilidades de jugar de acuerdo al rival".

Dijo que Macará generó situaciones de gol. "Le miré mejor que en otros partidos. Nos complicaron y tuvieron situaciones claras para convertir. Manejamos la pelota y eso fue el éxito".

Denis Stracqualursi Tuvo a mal traer a la defensa ambateña El argentino ayer estuvo prendido. Durante el partido corrió y participó en las jugadas para conseguir la goleada. Fue el autor de dos de las anotaciones. El atacante se mostró movedizo en el área rival. Se llevó las marcas de los defensas de Macará.

Christian Lasso Falló constantemente en la delantera local Entró al cambio pero no encontró su estilo de juego. La defensa eléctrica con la marca le hizo que perdiera inmediatamente el balón. En la delantera no pesó y el cuadro de Macará jugó con 10 hombres. Fue absorbido por la fuerte defensa visitante. No logró hacer remates al arco defendido por Christian Arana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)