9 de December de 2013 01:43

El 'Bombillo azul' fue un campeón de punta a punta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cuando Gustavo Quinteros asumió la dirección técnica de Emelec, en junio del año pasado, se dio cuenta que su equipo debía ser siempre ofensivo en la cancha si quería ganar un título. Esa filosofía de trabajo continua del estratega argentino-boliviano y una economía sólida del club permitieron que Emelec ganara la corona nacional del Campeonato de este año.

El 'Bombillo' demostró ser el mejor equipo esta temporada. Se impuso en las dos etapas del torneo local y, con esto, se libró de la necesidad de disputar una final para festejar el título.

Este éxito también se sostuvo con una administración que apenas pasó apuros económicos para sostener al conjunto ecuatoriano. Los azules tuvieron el aporte de ocho auspiciantes (entre ellos Pílsener) y los jugadores recibieron sus salarios a tiempo, a diferencia de otros 10 equipos del Campeonato nacional. Nassib Neme, presidente del club, reveló que su plantel solo afrontó un 'leve déficit' pero que podría superarlo.

La campaña azul solo tuvo un tropiezo con la contratación del delantero paraguayo Pablo Zeballos, quien llegó al plantel a inicio de año con una inversión cercana al 1,2 millones. El atacante solo jugó seis meses y, en ese tiempo, marcó un tanto para el conjunto millonario.

Esta contratación no le quitó brillo a la campaña de los millonarios. Ahora, su reto es trascender a escala internacional el próximo año. Con la consecución del campeonato, el domingo 1 de diciembre, los eléctricos se aseguraron ser el representante número uno de Ecuador en la Copa Libertadores y la Sudamericana de la próxima temporada.

La intención del DT Quinteros y Neme es mantener la plantilla ganadora de este año para encarar los torneos internacionales y defender la corona local.

El cuadro guayaquileño se desprendió en septiembre del delantero Marlon de Jesús (al Monterrey de México) por 3,6 millones.

En el próximo año tampoco contará con Enner Valencia, transferido al Pachuca de México. Además, trascendió que el argentino Luis Miguel Escalada volverá al plantel.

Con él y el argentino Denis Stracqualursi, que cumplió actuaciones regulares, tras su llegada, en los últimos meses, el plantel pretende dejar una buena imagen en el país y en el exterior.

Los azules fueron subcampeones de la Merconorte en el 2001 y llegaron a semifinales de la Libertadores en 1995. Los jugadores y los hinchas quieren alcanzar esas épocas doradas.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)