12 de July de 2013 14:36

Bolt propone nuevas emociones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0

Con el fin de atraer a los usuarios tradicionales de Harley Davidson y a jóvenes de entre 25 y 35 años deseosos de ingresar en el mundo de las motos 'custom', Yamaha presentó recientemente a la Bolt, un nuevo modelo que mezcla una estética clásica con componentes modernos.

Aunque hay quienes consideran que la Bolt está inspirada en la Sportster 883 de la marca estadounidense, de la cual sería una rival directa, la firma japonesa asegura que la referencia más cercana está en la XVS950A, a la que le aplicaron varias modificaciones con el fin de darle otro aspecto y cualidades mecánicas propias.

Estéticamente, la Bolt se caracteriza por un diseño minimalista en el que las formas discretas de los guardabarros delantero y posterior, así como la del tanque de combustible en forma de lágrima, dejan como protagonista al motor.

El motor que la impulsa en un V2 a 60° de inclinación, refrigerado por aire, en el que se mejoró el sistema de alimentación por inyección electrónica y se rediseñaron las válvulas de admisión y escape. Como resultado de los cambios, declara una potencia máxima de 54 caballos y un torque de 77 Nm.

Este propulsor está asociado a una caja de cambios de cinco velocidades que permite una entrega de potencia constante, aunque no demasiado contundente. La transmisión secundaria por correa dentada le aporta una suavidad de marcha excepcional.

La capacidad de frenado de la Yamaha Bolt se encarga a un par de discos lobulados de 298 mm de diámetro.

Fuente: motofichas.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)