12 de noviembre de 2015 16:57

Bolivia venció 4-2 a Venezuela y suma sus primeros puntos en La Paz

Los jugadores de Bolivia celebran el gol anotado a Venezuela. Foto: AFP

Los jugadores de Bolivia celebran el gol anotado a Venezuela. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Santiago Ponce

Bolivia venció 4-2 a Venezuela en el primer partido de la tercera fecha de eliminatorias al Mundial de Rusia de 2018. Rodrigo Ramallo (18' y 45'), Juan Arce (22') y Rudy Cardozo (48') anotaron para el local. Mario Rondón (31') y Richard Blanco (54') descontaron por el visitante.

Los bolivianos apretaron desde el principio y tuvieron dos oportunidades de gol en menos de cinco minutos con jugadas de Damián Lizio y Alejandro Chumancero.

Al minuto 16 llegó una oportunidad clara de gol en los pies de Rudy Cardozo quien remató de manera apresurada desviando la pelota por el vertical derecho de Alain Borja.

Nuevamente Cardozo intentó superar la defensa venezolana y con un pase preciso para Rodrigo Ramallo, se abrió el marcador a los 18 minutos. En la jugada previa, los venezolanos perdieron la pelota en la mitad de la cancha. 

Con el gol, los bolivianos presionaron más al rival obligándolos al error. Al minuto 21, una falta penal de Wilker Ángel sobre Damián Lizio le permitió a los del Altiplano poner el marcador 2-0. La pena máxima fue ejecutada por Juan Arce al minuto 22.

La 'Vinotinto' descontó al minuto 31 con un remate de Mario Rondón quien se encontró una pelota libre de marca y fusiló al golero boliviano Daniel Vaca. 

Walter Veizaga (d) disputa una pelota con Luis Seijas de Venezuela en partido de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 . Foto: AFP

Walter Veizaga (d) disputa una pelota con Luis Seijas de Venezuela en partido de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 . Foto: AFP

El segundo tiempo no pudo tener mejor arranque. Apenas a los tres minutos llegó una jugada por derecha, de los bolivianos, que la aprovechó Rudy Cardozo quien remató potente venciendo el arco de Borja.

El cuarto gol no desanimó a Venezuela que con empuje, más que con técnica, consiguió anotar el segundo gol por medio de Richard Blanco, al minuto 54. 

La tercera conquista de Venezuela pudo llegar al minuto 81 cuando un remate de Rafael Acosta impactó en el horizontal. Rondón aprovechó el rebote y metió la pelota en las redes, sin embargo, el juez de línea sancionó posición adelantada.

En los descuentos, la Selección venezolana perdió al jugador, Luis Seijas, quien fue sancionado con cartulina roja y será una ausencia importante en el duelo ante los ecuatorianos. 

Con este resultado, los bolivianos sumaron sus primeros tres puntos en casa y dejan a la 'Vinotinto' en el último lugar de la tabla de posiciones. En la siguiente fecha Venezuela recibirá a Ecuador en Puerto Ordaz mientras que Bolivia viajará a Asunción para enfrentarse a Paraguay.

El peruano Víctor Carrillo dirigió el partido asistido en las bandas por sus compatriotas Jonny Bossio y César Escano.

El penal ejecutado por Juan Arce de Bolivia en partido de Eliminatorias ante Venezuela. Foto: AFP

El penal ejecutado por Juan Arce de Bolivia en partido de Eliminatorias ante Venezuela. Foto: AFP

Alineaciones:

Bolivia: Daniel Vaca, arquero; Leonel Morales, Fernando Marteli, Edward Zenteno, Erwin Saavedra, defensas;  Rudy Cardozo, Damian Lizio (Yasmani Duk, 77'), Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, volantes; Rodrigo Ramallo (Jaime Arrascaita, 57') y Juan Arce (Ronald Eguino, 85'), delanteros.
DT: Julio César Baldivieso.

Venezuela: Alain Borja, arquero; Jefre Vargas (Juan Falcón, 64'), Wilker Ángel (José Velasquez, 49'), Franklin Lucena, Alexander González, defensas; Tomás Rincón, Rafael Acosta, Arquímedes Figuera (Francisco Carabalí, 45') , Mario Rondón, Luis Seijas, volantes; Richard Blanco, delantero. DT: Noel Sanvicente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)