8 de octubre de 2015 17:11

La Selección de Uruguay derrotó por primera vez, en La Paz, a Bolivia

Uruguay

El jugador uruguayo Diego Godín celebra el segundo gol de la Selección 'charrúa' ante Bolivia en La Paz. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

La Selección uruguaya se impuso a Bolivia en el primer partido de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018. Los dos goles para los ‘charrúas’ los convirtieron Martín Cáceres (9’) y Diego Godín (69´), en la primera victoria uruguaya en La Paz.

El primer equipo en llegar al arco rival fue Bolivia, los locales generaban jugadas de ataque con Jhasmani Campos, que era uno de los jugadores más peligrosos de Bolivia, junto al experimentado Alejandro Chumacero.

Pero el primer gol del partido lo anotarían los visitantes. Al minuto 8, Abel Hernández remató al arco, pero el portero Vaca controlo el disparo. A jugada seguida, José Martín Cáceres pateó al arco y anotó el primer gol del partido para Uruguay.

Uruguay

Martín Cáceres (der.) marcó el primer gol del partido entre Bolivia y Uruguay en el estadio Hernando Siles de La Paz. Foto: AFP

A pesar de la victoria parcial de los uruguayos, la Selección boliviana no bajaba los brazos e intentaba empatar el encuentro. Al igual que en el primer tiempo, Jhasmani Campos era el jugador con más opciones de gol.

Al 23, el delantero probó un remate que fue controlado por Fernando Muslera, tres minutos más tarde Chumacero trató de empatar el marcador, pero su intención fue controlada por la defensa boliviana. Después del primer gol, los ‘charrúas’ intentaban enfriar el encuentro replegándose en su propio campo.

El primer tiempo terminó con la victoria parcial a favor de los visitantes. Los jugadores de Uruguay terminaron el encuentro extenuados y tratando de cuidar el gol que habían conseguido en los primeros minutos del compromiso.

No hubo cambios para el inicio de la segunda etapa, Uruguay mejoraba su juego en la zona defensiva y Bolivia trataba de marcar la primera del partido, aprovechando el desgaste de los ‘charrúas’. Campos, Chumacero y Duk ponían en aprietos a la zaga uruguaya.

A pesar de la victoria parcial de los uruguayos, la Selección boliviana no bajaba los brazos e intentaba empatar el encuentro. Al igual que en el primer tiempo, Jhasmani Campos era el jugador con más opciones de gol.

Uruguay

Juan Carlos Zampiery (izq.) disputa el balón con Álvaro González (der.) en el partido entre Bolivia y Uruguay en La Paz. Foto: EFE

Aunque Bolivia dominaba en la cancha, el segundo gol lo marcaría Uruguay. Al minuto 69, después de un centro de Carlos Sánchez, Diego Godín superó a la defensa boliviana y con un fuerte remate de cabeza marcó el segundo del partido para los visitantes.

Después del segundo gol, al minuto 75, Bolivia se quedó con diez jugadores por la expulsión del defensa Jair Torricos. Los bolivianos terminaron el partido disminuidos, en número y en creación de juego.

El resultado final del compromiso fue 0 a 2, en la primera victoria uruguaya en la altura de La Paz. En la próxima fecha Bolivia visitará a Ecuador en Quito, Uruguay, por su parte, recibirá a Colombia en Montevideo. 

Los árbitro del compromiso fueron los argentinos: Patricio Loustau, árbitro central; asistido por Juan Pablo Belatti y Ezequiel Brailovsky; el cuarto árbitro del compromiso fue Silvio Trucco.

Alineación de Bolivia: Daniel Vaca en el arco; Juan Zampiery, Edward Zenteno, Fernando Marteli y Jair Torrico en la defensa; Walter Veizaga, Alejandro Chumacero (Damián Lizio), Jhasmani Campos (Rudy Cardozo), Raúl Castro (Óscar Díaz) en el mediocampo; Juan Arce y Yasmani Duk en la delantera. Director Técnico Julio Baldivieso. 

Alineación de Uruguay: Fernando Muslera en el arco; José Cáceres, José Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira en la defensa; Carlos Sánchez (Nicolás Lodeiro) en la defensa; Alvaro González, Carlos Sánchez, Mathías Corujo, Cristian Rodríguez (Camilo Mayada) en el mediocampo; Christian Stuani y Abel Hernández (Diego Rolán) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)