7 de septiembre de 2017 16:32

Bolivia reclamará por cantos xenófobos a su arquero Lampe en Chile

El guardameta boliviano Carlos Lampe en el estadio Hernando Siles de La Paz, en el juego de eliminatorias ante Chile el 5 de septiembre del 2017. Foto: Martin Alipaz/ EFE

El guardameta boliviano Carlos Lampe en el estadio Hernando Siles de La Paz, en el juego de eliminatorias ante Chile el 5 de septiembre del 2017. Foto: Martin Alipaz/ EFE

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bolivia reclamará por cantos xenófobos de la barra del club Universidad Católica dirigidos la noche del 7 de septiembre del 2017 al arquero del seleccionado boliviano, Carlos Emilio Lampe, que milita en el cuadro chileno Huachipato, informó  el secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Rodríguez.

"Nuestro arquero Lampe escuchó insultos de la barra de Universidad Católica. Hablaremos con él y luego presentaremos un reclamo a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile para que sancionen a ese club", dijo a radio Panamericana.

El martes Lampe defendió con éxito a Bolivia que derrotó por 1-0 a Chile en La Paz. Viajó esa misma noche a Santiago en el vuelo chárter del seleccionado chileno para defender el arco de Huachipato ante Universidad Católica, cotejo jugado anoche, donde venció el equipo del boliviano por 3-2 clasificando a cuartos de final de la Copa Chile. "Nunca antes había escuchado tantas groserías y todas dirigidas hacia mi. Realmente pasé un mal momento. Hago esfuerzos por entender tanto odio en esos cantos de la barra de Universidad Católica. Esto no le deseo a nadie", dijo Lampe por teléfono desde Chile a la emisora boliviana Fides.


La televisión estatal de Bolivia reprodujo hoy los cantos xenófobos dirigidos a Lampe. Uno de ellos hacia referencia a la mediterraneidad de Bolivia. Otros eran excesivamente ofensivos.

El presidente boliviano, Evo Morales, enterado de lo que Lampe sufrió en el cotejo Universidad Católica-Huachipato por el torneo chileno, expresó solidaridad con el arquero. "Hermano Carlos Lampe: nuestra solidaridad, usted es un buen deportista y gran patriota. Con humildad volveremos al mar", escribió en Twitter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)