16 de agosto de 2017 09:33

Bolivia aguarda reanudación de eliminatorias con mira en reclamo sobre puntos

El entrenador de la selección boliviana de fútbol, Mauricio Soria, espera la decisión del TAS sobre el puntaje de las eliminatorias. El DT analiza conformar dos grupos ante selecciones de Perý y Chile. Foto: Archivo EFE

El entrenador de la selección boliviana de fútbol, Mauricio Soria, espera la decisión del TAS sobre el puntaje de las eliminatorias. El DT analiza conformar dos grupos ante selecciones de Perý y Chile. Foto: Archivo EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

Bolivia espera la reanudación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 con un ojo puesto en el resultado de la reclamación que hizo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para anular la decisión de la FIFA de quitarle cuatro puntos por la alineación indebida de un jugador.

El seleccionador de la Verde, Mauricio Soria, ha reconocido que la planificación con miras a los encuentros ante las selecciones de Perú y Chile en las jornadas 15 y 16 depende de lo que decida el TAS sobre el reclamo boliviano.

En función del resultado de la apelación, el seleccionador definirá si es necesario armar dos grupos, uno para viajar a Lima y otro que permanezca entrenándose en La Paz para recibir a Chile.

Precisamente los próximos rivales de Bolivia en las eliminatorias sudamericanas fueron quienes denunciaron a Bolivia ante la FIFA en 2016 por la alineación indebida del zaguero boliviano de origen paraguayo Nelson Cabrera en los partidos de las jornadas séptima y octava.

La selección boliviana perdió los cuatro puntos logrados al derrotar entonces por 2-0 a Perú, y empatar sin goles a domicilio ante Chile. Y ambos rivales recibieron tres puntos cada uno, siendo el Chile de Juan Antonio Pizzi el más beneficiado con el fallo de la FIFA.

A la reclamación boliviana se adhirieron en condición de partes interesadas Paraguay, Uruguay, Colombia, Ecuador y Argentina. Esta última resultaría favorecida si el TAS decide devolver los puntos a Bolivia, ya que pasaría del quinto al cuarto lugar.

A falta de cuatro fechas para que concluyan las eliminatorias, la Verde ocupa el penúltimo puesto con diez unidades.

Bolivia llegará a las nuevas fechas de eliminatorias con la satisfacción de los dos triunfos logrados ante Nicaragua en partidos amistosos disputados en junio en territorio de ambos países.

Soria dará a conocer esta semana la nómina de convocados para enfrentar a Perú el 31 de agosto en Lima y recibir a Chile en La Paz el 5 de septiembre.

Una de las bajas seguras para el primer encuentro será la del goleador Juan Carlos Conejo Arce por acumulación de amonestaciones, si bien Soria no descarta incluirlo en la nómina para el siguiente partido contra Chile.

También está en duda la participación del juvenil Pedro Azogue, quien estará fuera de las canchas al menos por tres semanas debido a un desgarro muscular.

Soria ha estudiado bien a la selección peruana, a la que vigiló en el amistoso que tuvo ante Paraguay en junio, y también aprovechó aquel viaje a Perú para definir algunos aspectos operativos.

La Verde ha expresado su rechazo a la decisión de la Federación Peruana de Fútbol de cambiar el estadio Nacional por el Monumental para el partido. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)