15 de October de 2012 13:23

Bolivia quema sus últimos cartuchos en las eliminatorias ante un urgido Uruguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Bolivia recibirá el martes 16 de octubre en La Paz a Uruguay con el objetivo de ganar para salir de la penúltima ubicación de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Brasil 2014, pero encontrará un combinado charrúa urgido de victoria, en el partido que abrirá la décima fecha.

Los bolivianos apenas han conseguido 5 puntos en ocho partidos y llegan al encuentro con un empate 1-1 obtenido el viernes pasado ante Perú, al cruzar la primera ronda.

Si bien matemáticamente los altiplánicos pueden aún pensar en el próximo ecuménico del fútbol, el equipo no suma como debería hacerlo y tampoco encuentra un ritmo de juego compacto que haga recordar la gloria obtenida hace 20 años, cuando llegó a EE.UU.-1994.

Los uruguayos, últimos campeones de América, están en cuarta posición con 12 puntos y se mantienen en zona clasificatoria directa, pero necesitan una urgente victoria luego de sus malos resultados de los últimos encuentros: la paliza ante Colombia (4-0), el empate de locales (1-1) ante Ecuador y la goleada 3-0 ante Argentina.

El plantel del maestro Oscar Tabárez ya desembarcó en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este, 416 metros de altitud), para trasladarse a La Paz horas antes del encuentro, a 3 600 metros sobre el nivel del mar.

Los bolivianos están por demás complicados en la tabla de posiciones, por lo que pretenden vencer el martes a los uruguayos para recuperar la esperanza.

“La realidad dice que tenemos un punto más (tras el empate ante Perú), pero cada vez menos tiempo para clasificar, por eso el partido contra Uruguay toma un valor todavía mucho mayor”, afirmó el seleccionador de Bolivia, Xabier Azkargorta, en rueda de prensa tras los entrenamientos.

El timonel meterá desde el vamos a la máxima estrella, Marcelo Martins Moreno, del Gremio brasileño, pues ha superado una amigdalitis que le permitió jugar sólo el segundo tiempo en el último encuentro.

También estarán en la cancha los volantes Gualberto Mojica y José Luis Chávez que estaban suspendidos una fecha.

El técnico de Uruguay, a su vez, debe rearmar la defensa, pues la zaga ha sido desmantelada debido a que el capitán Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres no podrán ser de la partida ante Bolivia por haber acumulado el segundo cartón amarillo.

En la delantera sólo irían Luis Suárez y Diego Forlán, mientras que el atacante Edinson Cavani sería reemplazado por Cristian Rodríguez.

En la mente de los uruguayos está la altura de La Paz, aunque el DT Tabárez dice que lo que importa es lo que sus jugadores puedan hacer en la cancha e incluso que puede ser el punto de la recuperación de su equipo.

“No es descartable que podamos comenzar la recuperación a partir de este partido”, afirmó el técnico en una improvisada rueda de prensa en Santa Cruz.

A pesar del temor a La Paz, los uruguayos se han llevado buenos resultados en los últimos tres partidos eliminatorios cuando arrancaron un punto: 0-0 para Japón/Corea 2002, igual resultado para Alemania-2006 y 2-2 para Sudáfrica-2010.

El partido, que está pautado para las 16:00 locales (20:00 GMT) en el estadio Hernando Siles, será dirigido por el árbitro peruano Víctor Ribera, asistido en las bandas por sus coterráneos Jonny Bossio y Raúl López.

Probables alineaciones:

Bolivia: Hugo Suárez - Edward Zenteno, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez - Marvin Bejarano, Rudy Cardozo, Gualberto Mojica, José Luis Chávez, Jhasmany Campos - Marcelo Martins Moreno y Juan Carlos Arce. DT: Xabier Azkargorta.

Uruguay: Fernando Muslera - Maximiliano Pereira, Andrés Scotti, Mauricio Victorino, Alvaro Pereira - Álvaro González, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez - Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)