9 de enero de 2018 22:00

Bolivia prevé un plan sanitario para el Dakar ante la huelga de médicos

El piloto español de Mini, Nani Roma y su copiloto Alexandre Haro Bravo compiten durante el Rally Dakar 2018 Etapa 2 en y alrededor de la ciudad peruana de Pisco, el 7 de enero de 2018. AFP

El piloto español de Mini, Nani Roma y su copiloto Alexandre Haro Bravo en el Rally Dakar 2018. Foto:  AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno de Bolivia anunció un plan específico de asistencia sanitaria para el paso del rally Dakar por el país, ante la huelga de médicos que desde hace mes y medio afecta seriamente a la sanidad nacional.

El plan garantiza "atención médica para competidores y público en general", aseguró en un comunicado el Ministerio de Salud de Bolivia, por donde discurrirá la carrera entre los próximos 11 y 15 de este mes.

"Para este fin, se desplazarán brigadas médicas, cada una conformada por dos a cuatro profesionales quienes estarán distribuidos en puntos estratégicos del país", detalló.

La atención sanitaria durante la carrera incluye además medidas de vigilancia epidemiológica, la inspección a hoteles y lugares de pernocte y el control en puntos de entrada al país por vía aérea y terrestre, indicó el ministerio.

Asimismo, prevé un despliegue especial de ambulancias en zonas de abastecimiento de combustible y campamentos habilitados para
el Dakar, además de varios aeropuertos.

Los médicos protestan contra el nuevo Código Penal de Bolivia al entender que criminaliza su profesión con penas hasta de cárcel en casos de mala praxis, mientras que el Gobierno de Evo Morales argumenta que obedece a intereses políticos en su contra.

El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, lamentó este lunes el "daño que están haciendo a Bolivia en la imagen internacional" los conflictos de distintos sectores del país como los médicos a pocos días de la llegada del rally Dakar.

La carrera llegará el jueves a La Paz, capital administrativa de Bolivia, y discurrirá por el país hasta el lunes 15, cuando pasará a Argentina. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)