1 de noviembre de 2016 15:05

La FIFA le quitó puntos a Bolivia y se los acreditó a Perú y Chile 

Imagen de Nelson Cabrera, tomada de la cuenta de Twitter @liberope

Imagen de Nelson Cabrera, tomada de la cuenta de Twitter @liberope

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 97
Triste 4
Indiferente 8
Sorprendido 9
Contento 21
Agencia DPA

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fue sancionada con la pérdida de los partidos ante Perú y Chile de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

La inclusión de un jugador que incumplía los requisitos para ser convocado es la razón por la que se procede con esta sanción. Así lo informó este martes 1 de noviembre  la FIFA.

Debido a la alineación del defensor Nelson Cabrera, nacido en Paraguay, el ente rector del fútbol mundial le dio por ganado a Perú por 3-0 el encuentro que había terminado 2-0 en favor de Bolivia en La Paz y por el mismo marcador lo hizo con Chile en el partido que finalizó 0-0 en Santiago.

Con esta medida Chile suma 16 puntos, uno menos que Ecuador y Colombia (17 puntos) apretando la tabla de posiciones entre el tercero y el quinto lugar. 

Lea el comunicado:

"La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha sido sancionada porque uno de los jugadores que disputó los encuentros clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ contra Perú y Chile —celebrados los pasados 1 y 6 de septiembre— incumplía los requisitos de convocatoria con la selección.

Ambos partidos se han declarado perdidos por Bolivia, con un resultado de 0-3 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile; además, se ha impuesto una multa de 12 000 CHF a la FBF después de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA la declarara responsable de incumplimiento del art. 55, apdo. 1 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) y el art. 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. Al anunciar su decisión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA hizo referencia al art. 55 del CDF, en el que se establece una sanción clara para todos los incumplimientos de requisitos de convocatoria.

El correctivo en cuestión se ha aplicado a raíz de la alineación de Nelson Cabrera para representar a Bolivia, en lo que constituyó una violación de los criterios de convocatoria a las selecciones nacionales que estipula el Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA. La sanción tendrá efecto inmediato".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (11)