1 de September de 2013 00:03

Bolivia aún no completa su plantel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección boliviana, al mando del español Xabier Azkargorta, cumplió ayer su segundo entrenamiento para visitar a Paraguay, el 6, y recibir a Ecuador, el 10, en las próximas jornadas de las eliminatorias.

Las prácticas comenzaron en La Paz con la mayor parte de los 26 convocados por el DT. Los jugadores que militan en clubes del exterior se siguen uniendo al equipo.

El centrocampista Alejandro Chumacero, del Sport Recife brasileño lo hizo ayer. El delantero Vicente Arze, del Sport Charleroi belga, llegará hoy informó Azkargorta en una rueda de prensa.

El DT agregó que el equipo se completará el martes con la llegada del ariete del Flamengo brasileño, Marcelo Martins Moreno; el defensor Ronald Raldes, del Colón Santa Fe argentino, y el centrocampista José Luis Chávez, del Atlas de Guadalajara mexicano.

A Bolivia le quedan tres partidos por delante en las eliminatorias, pero ya no tiene posibilidades de clasificarse al Mundial 2014.

Pese a ello, y pese a que su contrato inicial se terminará en octubre próximo, Azkargorta admitió que quisiera quedarse al frente de Bolivia para dar continuidad al trabajo que está desarrollando con la Selección absoluta y con las formativas.

Manifestó que si deciden no renovar su contrato, lo importante será continuar con el proyecto que ha planificado a futuro con el equipo boliviano. Diario La Razón informó ayer que la renovación del contrato dependerá de las próximas elecciones en la Federación Boliviana de Fútbol.

"Es un trabajo que estamos planificando a futuro, pero digo que lo importante es eso, no las personas que puedan estar. Es planificar para continuar, lo más normal es que quienes hacen los proyectos y planifiquen continúen", señaló Azkargorta en la conferencia de prensa que ofreció en la cancha de Mariscal Braun, ubicada en el sur de La Paz.

La Federación Boliviana no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la continuidad o no del estratega. Sin embargo, ha promovido trabajos con las selecciones formativas bajo la supervisión del estratega Azkargorta.

"Mi contrato acaba en octubre, pero estoy trabajando con el campeonato Sub 18 que será a escala nacional. Estamos haciendo proyectos para jóvenes que es una gran carencia. Que ese trabajo lo siga como seleccionador de Bolivia estaría bien; si consideran que no es exactamente igual, yo seguiré trabajando", manifestó el DT.

El equipo boliviano actualmente ocupa el penúltimo puesto en la clasificación de las eliminatorias con 10 puntos y sus posibilidades de ir a Brasil son nulas. Por eso, se comenzó a planificar para el próximo premundial con el objetivo de mejorar su realidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)