18 de agosto de 2016 16:27

Bolivia convocará al goleador Marcelo Martins ante Perú y Chile

El jugador de fútbol boliviano Marcelo Moreno Martins ofrece una rueda de prensa en Viña del mar. Foto: EFE

El jugador de fútbol boliviano Marcelo Moreno Martins ofrece una rueda de prensa en Viña del mar. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El seleccionador de Bolivia, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, convocó este jueves 18 de agosto al goleador Marcelo Martins y al ex capitán Ronald Raldes para los partidos ante Perú y Chile en septiembre por la eliminatoria sudamericana del Mundial de 2018 en Rusia.

Martins y Raldes habían optado por un retiro temporal cuando Bolivia era dirigido por Julio César Baldivieso, quien fue cesado en su cargo por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tras la Copa América Centenario que se jugó en junio en Estados Unidos.

El nuevo seleccionador anunció en la ciudad de Cochabamba, sede de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la convocatoria del ex capitán Raldes, que milita en riente Petrolero, y el goleador Martins, del Changchun Yataí de China.

Entre otros legionarios estarán el arquero Carlos Lampe (Huachipato-Chile), los mediocampistas Martín Smedberg (IFK Göteborg-Suecia), Jorge Carreón Negrete (Deportivo La Coruña B-España), Damián Lizio (Botafogo-Brasil) y Sebastián Gamarra (Feralpisalo- Italia), y los delanteros Yasmani Duk (Cosmos-Estados Unidos), Bruno Miranda (Universidad de Chile-Chile), Alcides Peña (Bucaramanga-Colombia), Ricardo Pedriel (Mersin Idmanyurdu-Turquía) y Rodrigo Ramallo (Vitoria-Brasil).

Hoyos, por otra parte, anunció que hará un seguimiento a 93 jugadores en la etapa de preparación de los próximos dos partidos de la eliminatoria sudamericana, la mayoría militan en equipos de la liga boliviana. "La intención es que nosotros podamos tener semanalmente un seguimiento sobre cada jugador con lo cual queremos que sea un aporte importante al conocimiento profundo de cada uno", dijo Hoyos. Bolivia será local el 1 de septiembre ante Perú y cinco días después se enfrentará a Chile en Santiago. El seleccionado boliviano marcha penúltimo con tres puntos, uno menos que Perú su próximo adversario en La Paz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)