21 de enero de 2015 11:45

Bolivia se toma con calma eliminación del Sudamericano Sub-20

Bolivia

Bolivia enfrentó a Ecuador en el Sudamericano Sub 20. La selección boliviana quedó eliminada de la competencia después de tres derrotas consecutivas. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
La Paz, Bolivia

La prensa boliviana tomó, este miércoles 21 de enero, con una actitud desapasionada, absolutamente fría, la prematura eliminación del seleccionado de fútbol de Bolivia en el torneo Sudamericano Sub-20, que se juega en Uruguay.

"Bolivia pierde y sella su eliminación", escribió el diario El Deber en un artículo neutro, similar en título "Bolivia cae y sella su iluminación", y dimensión, al publicado por Página Siete. Más generoso en extensión, aunque igual de aséptico en el comentario, el matutino La Razón rotuló en un cuarto de página: "Bolivia cae ante Perú y queda fuera del Sub-20".

La Verde "es la primera en hacer maletas para dejar el campeonato", lamentó el cronista de La Razón. Bolivia "está última en su serie porque no sumó una sola unidad" tras derrotas consecutivas ante Paraguay (4-2), Ecuador (5-0) y Perú (1-0), que con el triunfo "todavía puede aspirar a uno de los tres cupos para disputar el hexagonal final", añadió.

Además de no haber sumado ni un solo punto, Bolivia tiene la valla más batida de la serie con 10 goles en contra y apenas 2 a favor. El seleccionado boliviano forma parte del Grupo A, que está integrado por Argentina -su próximo y último rival-, Paraguay, Ecuador y Perú, todos con seis puntos y posibilidades de trascender a la siguiente fase.

Los cuatro primeros del torneo clasifican al Mundial Nueva Zelanda-2015, mientras que - excepto Brasil, que tiene la clasificación directa como país organizador- el primero irá directo a los Juegos Olímpicos Río-2016 y el segundo a un playoff de repesca contra un equipo de la Concacaf. El certamen está dotado también con cupos para los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)