10 de octubre de 2015 00:00

Bolivia será defensiva en el Atahualpa

Los seleccionados bolivianos se entrenaron ayer en la cancha de la Asociación de Fútbol de Bolivia. Foto: AFP

Los seleccionados bolivianos se entrenaron ayer en la cancha de la Asociación de Fútbol de Bolivia. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 3
La Paz.  DPA y R. Deportes (D)

Los bolivianos volvieron ayer a los entrenamientos en las canchas de la Asociación de Fútbol de La Paz.

El diario El Deber recogió en su edición digital que los seleccionados recibieron de parte de Julio César Baldivieso, el técnico, una charla de 15 minutos. “Hasta los utileros formaron parte de esta reu­nión”, reseñó.

En la práctica participaron 29 jugadores. Y en la tarde hubo una conferencia de prensa del seleccionador. Una de las preocupaciones de este es el reemplazo de Jair Torrico, quien salió expulsado anteayer ante Uruguay, en el estadio de La Paz. El probable reemplazo es Leonel Morales.

Los del Altiplano ya anticipan cómo jugarán ante Ecuador, este martes a las 16:00, en el estadio Atahualpa.

“Bolivia utilizará un esquema defensivo”, anticipó ayer un miembro del cuerpo técnico. “Ecuador está crecido por el triunfo que logró ante Argentina (2-0) y por eso tenemos que emplear un esquema defensivo. Julio definirá cambios por la expulsión de Jair Torrico”, comentó Luis Cristaldo, asistente.

Las reacciones de la derrota continuaron ayer . “Aplaudida, pero sin jerarquía”, sintetizó el diario La Razón. “Peor no le podía ir a Bolivia en su debut en las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018, porque fue un equipo sin jerarquía, falto de oficio y exhibió poco o nada de fútbol. Por todo eso, cayó en su otrora inexpugnable escenario, el estadio Hernando Siles, frente a Uruguay”, destacó el diario de La Paz.

Página Siete precisó que la Selección no mostró nada futbolísticamente. “La garra no le alcanzó a Bolivia”, destacó el rotativo. Mientras para El Deber, la derrota ante Uruguay significó: “Porrazo en el debut de la era Baldivieso...”. “Baldi’ de agua fría”.

Los diarios bolivianos destacan el logro uruguayo, su primer triunfo en el período 1961-2015. El saldo es de cinco triunfos de Bolivia, uno de Uruguay y cuatro empates (1-1 en 1961, 0-0 en 2000 y 2004, y 2-2 en 2008).

El presidente de Bolivia, Evo Morales, un apasionado del fútbol, pidió ayer a los aficionados no desmoralizarse y seguir apoyando al seleccionado. “Al margen del 2-0 he visto mucha garra y mucho esfuerzo. Tengo mucha esperanza. Estamos empezando, no podemos desmoralizarnos”, dijo el Mandatario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)