5 de septiembre de 2017 18:23

Chile, siguiente rival de Ecuador, perdió 1-0 contra Bolivia en La Paz 

El chileno Arturo Vidal remata ante la marca de los bolivianos Gabriel Valverde (der.)  y Jhasmani Campos  el 5 de septiembre del 2017. Foto: Aizar Raldes/  AFP

El chileno Arturo Vidal remata ante la marca de los bolivianos Gabriel Valverde (der.) y Jhasmani Campos el 5 de septiembre del 2017. Foto: Aizar Raldes/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

Bolivia, sin opciones de clasificar a Rusia 2018, dio 'una mano' a Ecuador al derrotar 1-0 a Chile en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas, la tarde del 5 de septiembre del 2017.  

Juan Carlos Arce convirtió de penal a los 59 minutos.  La falta se decretó por una mano dentro del área de Marcelo Díaz, después de un remate directo de Jorge Flores

Con ese resultado, la 'Roja', próximo rival de Ecuador, se quedó con 23 puntos, el mismo puntaje al que podía aspirar la Tri. Sin embargo, el elenco local no pudo ganar y se quedó con 20 puntos, virtualmente eliminado del Mundial Rusia 2018. 

Al final del partido hubo problemas entre los jugadores de ambos equipos, por lo que tuvieron que intervenir uniformados para evitar peleas. 

En La Paz, la tarde del 5 de septiembre, el elenco local jugó mejor desde el inicio  y a los 7 minutos tuvo una excelente opción para abrir la cuenta. Ocurrió a la salida de un córner en la cual el golero Claudio Bravo se equivocó en la salida y la pelota llegó a la cabeza de Marcelo Martins. Sin embargo, el goleador boliviano no pudo ser efectivo y falló en su intento de cabeza al enviar la pelota fuera de la cancha. Una acción inmejorable.  

Bolivia empezó mejor y contó con otras opciones de anotar, como un remate de Ronald Raldes que también salió cerca del arco, aunque Chile logró equiparar las acciones después de los 20 minutos. 


Una de las claves de los locales estuvo en las jugadas de balón detenido. Chile tuvo pocas opciones para anotar, aunque cerca de los 40 minutos Arturo Vidal se perdió el gol después de un pase de Mauricio Isla. 

Al inicio del segundo tiempo Bolivia había realizado 7 remates contra tres de los visitantes. Esto, según los datos de la página de Conmebol. 

A los 50 minutos, Bolivia había levantado ocho lanzamientos de esquina contra ninguno de la 'Roja'. Sin embargo, a esa altura, la posesión favorecía a Chile con un 57%. 

A los 62' ingresó Esteban Paredes en Chile, en lugar de Eduardo Vargas. Luego, a los 64', Jorge Valdivia dejó el  para dar paso a Marcelo Díaz. Por último, Leo Valencia reemplazó al 'Rey' Arturo Vidal a los 79'. Los cambios no ayudaron mucho al elenco del DT Juan Antonio Pizzi. 

Alejandro Chumacero se fue expulsado a los 89' en Bolivia. El cotejo finalizó 'caliente' y al final incluso tuvieron que intervenir policías para evitar peleas entre jugadores. 

Al final, según Conmebol, Bolivia realizó 11 remates contra tres de Chile. 

La 'Roja' se quedó con 23 puntos. Esta fue una jornada para el olvido para los araucanos  que perdió por goleda en casa ante Paraguay por 3-0 en la fecha 15. 

Bolivia no tiene opciones de clasificación porque suma solo 13 puntos en 16 partidos. Sin embargo, para ellos fue una especie de revancha futbolística. Esto, porque el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ratificó la sanción contra Bolivia por haber hecho jugar a un futbolista cuando no debía ante los combinados de Chile y Perú.  Los beneficiados de aquello fueron precisamente la 'Roja' y la 'Blanquirroja'. 

El árbitro del partido fue el colombiano Wilmar Roldán.

Alineaciones 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)