6 de enero de 2015 15:36

Bolivia moviliza a 3 000 militares y 1 650 policías para seguridad en Dakar

La piloto española Laia Sanz Pla-Giribert de Honda compite hoy, martes 6 de enero de 2015, en la tercera etapa del rally Dakar 2015 entre San Juan y Chilecito (Argentina). EFE/Nicolás Aguilera

La piloto española Laia Sanz Pla-Giribert de Honda en la tercera etapa del rally Dakar 2015 entre San Juan y Chilecito (Argentina). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Las Fuerzas Armadas de Bolivia desplazarán a 3 000 militares y la Policía a 1 650 agentes para dar seguridad a competidores y espectadores durante el paso del rally Dakar por territorio boliviano, anunciaron hoy fuentes oficiales.

El comandante de las Fuerzas Armadas, general Omar Salinas, indicó que los militares que se movilizarán pertenecen a 19 unidades del Ejército de tierra, cinco de la Fuerza Aérea y dos de la Armada, según un comunicado de las Fuerzas Armadas.

La prioridad de los militares será mantener despejadas las rutas para el paso del rally y brindar seguridad a todos los visitantes.
Los uniformados efectuarán operaciones de seguridad terrestre y aérea en 964 kilómetros desde el ingreso de la competencia por el paso de Pisiga, fronterizo con Chile, hasta la salida en la Estación Avaroa, también colindante con ese país.

Para su desplazamiento, los militares dispondrán de 98 camionetas, 31 camiones, 16 autobuses, tres aviones e igual número de helicópteros y dos aeronaves acondicionadas como ambulancias.

Asimismo, la Policía desplazará a unos 1 650 uniformados y 16 ambulancias, informó el comandante departamental de la Policía de Oruro, René Rojas, según la agencia estatal ABI.

El rally Dakar, que comenzó el pasado domingo en Buenos Aires, incluye por segunda vez en su recorrido a Bolivia.

La competencia ingresará a Oruro y Potosí los días 10, 11 y 12 de enero.

La organización ha diseñado dos recorridos para el paso por el salar de Uyuni, uno de los principales atractivos turísticos bolivianos, con la posibilidad de recorrerlo por el medio si no hay inundaciones, o solo rodearlo.

El salar de Uyuni es el fondo disecado de un antiguo mar que se extiende en 10 000 kilómetros cuadrados y acoge la mayor reserva mundial de litio, situado a cerca de 3 700 metros de altitud.

En la edición de 2014, la competición bordeó el salar debido a las intensas lluvias que inundaron algunas áreas de la reserva boliviana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)