5 de January de 2014 12:30

Bolivia anticipa que quiere ser parte "integral" del Dakar 2015

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Bolivia solicitó oficialmente a los organizadores del Dakar ser parte de la ruta de la competencia en 2015 pero "de manera integral" con la participación de todas las categorías, dijo hoy el ministro boliviano de Culturas, Pablo Groux.

"El Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, viajó a Rosario (Argentina) y se ha reunido ayer con los ejecutivos de la ASO (Amaury Sports Organisation) para oficializar este pedido", afirmó la autoridad boliviana a los periodistas. Según Groux, la administración del presidente Evo Morales espera que el próximo año los camiones y los coches de la competencia también atraviesen por territorio boliviano.

El Rally Dakar 2014 comenzó formalmente el domingo, 05 de enero de 2014, con la participación de 720 participantes, entre pilotos, navegantes y mecánicos. La competencia anual, que desde 2009 se corre en Sudamérica, incluye por primera vez a Bolivia, país por donde atravesaran sólo motos y cuadriciclos.

La carrera de este año suma algo más de 9.000 kilómetros. La partida fue la ciudad argentina de Rosario y la llegada, prevista para el 18 de enero, Valparaíso, Chile. El tramo boliviano suma unos 680 kilómetros y el salar de Uyuni ubicado a 3.700 metros sobre el nivel del mar. El ministro Groux recordó que el tramo boliviano será muy exigente para los competidores porque se correrá sin asistencia, bajo la modalidad maratón y reconoció que las persistentes lluvias de la temporada podrían afectar el recorrido por el país.

"Bolivia es diversa y si este año se vieron dificultades logísticas (.) tenemos otros escenarios para que se tomen en cuenta en 2015", afirmó la autoridad tras explicar que 3.600 efectivos militares y policías se destacaron para cuidar la seguridad de espectadores y participantes.

La competencia tocará territorio boliviano el 12 y 13 de enero y la expectativa en el país se ha notado en los mensajes de respaldo a los ocho equipos bolivianos que compiten este año.

En la categoría coches hay 152 inscriptos, en motos 174 y en camiones 71, mientras que la organización utiliza 210 vehículos (40 automóviles, 11 helicópteros, 55 camiones, 5 micros).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)