20 de noviembre de 2017 17:57

Colombia derrotó 3-1 a Ecuador en la disputa por el oro en el fútbol femenino 

Seleccionadas de Ecuador en la final contra Colombia en los Juegos Bolivarianos. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @DeporteEc

Seleccionadas de Ecuador en la final contra Colombia en los Juegos Bolivarianos. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @DeporteEc

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Selección femenina de Ecuador disputó con Colombia la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, la tarde del 20 de noviembre del 2017.  No obstante, el favorito elenco local se impuso 3-1.  

Con ese resultado, Ecuador logró la medalla de plata. El bronce fue para Venezuela que antes derrotó 2-0 a Bolivia. 

La Tricolor se adelantó a los 16' por intermedio de Tamara Angulo

El elenco nacional dirigido por Vanessa Arauz se fue al descanso con el 1-0 a favor ante el mejor equipo del torneo,  pero a los 55' llegó empate de las jugadoras locales. Fue obra de Valentina Restrepo. Luego, a los 61', la misma futbolista puso en ventaja a su país. 

Cerca del final del cotejo Maireth Pérez marcó el 3 - 1. En Colombia el fútbol femenino es ya profesional, lo que no ocurre en Ecuador. 

En el estadio Municipal de Ciénega hizo tanto calor que a los 27 minutos se detuvo el encuentro para que las jugadoras de ambos combinados pudieran hidratarse.


En su camino a la final, la Tri cayó 8-0 ante Colombia, pero luego derrotó 2-0 a Venezuela, 3-0 a Perú y empató 0-0 con Bolivia.

La Selección Sub 17 masculina también disputa la presea dorada en Santa Marta 2017. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)