12 de April de 2014 00:02

Bolívar va tras los pasos de Liga de Quito en la Copa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Copa Libertadores marcó dos caminos para los equipos ecuatorianos: para Emelec, el de la frustración en una mala presentación. En el balance, los campeones recibieron 12 goles y apenas marcaron siete y fueron últimos con siete puntos, en el Grupo 7.

El otro camino fue el del optimismo, que lo generó Independiente del Valle en su debut en el máximo torneo regional de clubes. Su participación fue más decorosa, pues ganó en Chile y quedó fuera de la Copa por un gol, en el Grupo 2.

Pero el torneo continúa con los octavos de final, con otras tendencias. En Brasil, por ejemplo, miran con optimismo la clasificación de tres de sus seis representantes. Afuera quedaron Botafogo, Atlético Paranaense y Flamengo. En competencia siguen Cruzeiro, Gremio y el campeón Atlético Mineiro, los de mejor rendimiento.

México se frota las manos con sus dos equipos en pelea: León y Santos Laguna, que demostraron un buen nivel en la fase de grupos y aspiran a meterse entre los finalistas del torneo.

Pero más contentos están en Bolivia, en donde los medios de ese país celebraron la clasificación del Bolívar, líder del Grupo 7. Incluso, comparan su campaña con la que realizó Liga de Quito, cuando en el 2008 combinó la altitud con un buen equipo y conquistó la Copa Libertadores. A eso aspiran.

El entrenador es Xabier Azkargorta, exDT de Bolivia, quien aprovecha la altitud de La Paz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)