4 de enero de 2016 21:10

Rubén Insúa quiere ser campeón dirigiendo el Bolívar de La Paz

Entrenamiento del El Nacional en el complejo de Tumbaco. Director Tecnico Ruben Dario Insua. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Director Tecnico Ruben Dario Insua. Foto: Archivo 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE
La Paz

El entrenador argentino Rubén Darío Insúa llegó hoy, 4 de diciembre de 2016, a La Paz para asumir la conducción del Bolívar, con la consigna de que la Academia paceña vuelva a obtener el título en la Liga local tras quedar en segundo lugar en el anterior torneo.

Tras aterrizar su avión en La Paz, Insúa dijo a los medios que está "muy contento" de poder trabajar en un equipo "de prestigio como es el Bolívar" e indicó que "el objetivo del club este año es volver a ser campeón".

"La idea de la conducción del club mía y de los jugadores que integren el plantel es trabajar con mucha humildad, con sacrificio, con ilusión, intentando que el equipo nuevamente pueda conseguir un logro en esta temporada", señaló el estratega, que permanecerá al frente del Bolívar al menos por un año.

Al mando del boliviano Eduardo Villegas, el Bolívar, el equipo boliviano más laureado y con mayores participaciones en torneos internacionales, no pudo ganar el reciente torneo Apertura, que quedó en manos del Sport Boys, considerado un equipo modesto hasta antes de la hazaña.

Los celestes disputarán la próxima Copa Libertadores en el grupo 3, contra el Boca Juniors, el Deportivo Cali y el ganador de la llave G3 de la primera fase que jugarán el puebla mexicano y el Racing argentino.

Al respecto, Insúa opinó que en el certamen no hay grupos "ni fáciles ni extremadamente difíciles" y que el desempeño del equipo dependerá sobre todo de su preparación.

De la mano del español Xabier Azkargorta, predecesor de Villegas, la Academia llegó hasta semifinales de la Copa Libertadores disputada en 2014.

Insúa destacó aquella campaña, si bien consideró que ahora la plantilla debe "mirar el presente y el futuro".

El Bolívar, que tiene en sus filas a los españoles Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevila, deberá cubrir los espacios que dejarán el ecuatoriano Carlos 'Demoledor' Tenorio y el argentino-boliviano Damián Lizio.

Para ello, Insúa indicó que se buscará a jugadores "importantes, de jerarquía, que puedan estar a la altura de lo que necesita Bolívar para esta temporada".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)