18 de julio de 2014 13:20

Bolívar amenaza con impugnar duelo con San Lorenzo por la Libertadores

Jugadores del Bolivar de Bolivia celebran tras anotar el empate 1-1 contra Lanús de Argentina hoy, jueves 8 de mayo de 2014, durante el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores. Foto: EFE

Jugadores del Bolívar festejan la victoria ante Lanús en el marco de la Copa Libertadores. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
ANSA
La Paz

El club Bolívar, de La Paz, impugnará el duelo del miércoles, 23 de julio, con San Lorenzo en Buenos Aires, por una de las semifinales de ida de la Copa Libertadores, si el equipo argentino incluye al volante Leandro Romagnoli.

El 'Pipi', ídolo de los aficionados "azulgranas", fue expulsado en el choque que San Lorenzo jugó con el brasileño Cruzeiro, el 14 de mayo, por cuartos de final, pero la Conmebol lo habilitó a jugar el miércoles frente al equipo boliviano.

Guido Loayza, presidente de Bolívar, dijo al respecto que hay "una profunda preocupación" en su club porque "no se puede negociar el reglamento del fútbol", por lo que si juega ese partido, habrá impugnación.

A criterio del vicepresidente de Bolívar, Walter Zuleta, "los equipos grandes aprovechan la posibilidad de presionar (a la Conmebol) y sacar tajada de ello".

El futbolista argentino fue expulsado por lanzarle un golpe al boliviano Marcelo Martins, del Cruzeiro, pero el tribunal de Disciplina de Conmebol dejó sin efecto la suspensión atomática en base a videos que muestran que no tocó a su adversario.

Bolívar viajará el martes a Buenos Aires, tras pernoctar el lunes en Santa Cruz, para jugar el miércoles la semifinal de ida con San Lorenzo, cuya revancha está prevista para el miércoles 30 de julio, en La Paz, 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)