21 de julio de 2015 12:59

El 'Bolillo' Gómez lleva a Panamá a semifinales de la Copa de Oro

El director técnico colombiano Hernán Darío Gómez habla durante la rueda de prensa donde fue presentado como el seleccionador panameño. Foto: Agencia EFE

El director técnico colombiano Hernán Darío Gómez habla durante la rueda de prensa donde fue presentado como el seleccionador panameño. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

Las selecciones de México y Panamá, por un lado, y de Estados Unidos y Jamaica, por el otro, se enfrentarán este miércoles en el Georgia Dome de Atlanta en choques calientes de semifinales de la Copa Oro de la Concacaf-2015.

Después de que tres de los cinco equipos centroamericanos quedaron en el camino, México y Panamá siguen con vida y lucharán en partido de cierre en una cartelera que presenta como primer plato fuerte a Estados Unidos y Jamaica a partir de las 23:00 GMT.

El 'Tri', máximo ganador de este torneo, llega envuelto en polémica luego de vencer 1-0 a Costa Rica en cuartos de final con un penal que la misma prensa mexicana dice fue "regalado". Después de lamentar durante meses el penal a favor de Holanda que acabó con sus sueños mundialistas, la prensa mexicana reconoció que su selección se benefició de una pena máxima en el minuto 120+1 para derrotar a Costa Rica y clasificar a semifinales del torneo copero.

En ese choque, el 'Tri' sufrió una baja sensible al perder al defensa Yasser Corona, quien se lesionó un menisco en el partido contra la selección tica. Los médicos diagnosticaron que el defensa central del Querétaro, de 27 años, tiene "una lesión meniscal externa en su cuerno posterior de rodilla izquierda", por lo que regresó a su país.

Los chicos de Miguel 'Piojo' Herrera habían llegado a cuartos de final luego de clasificarse segundos del Grupo C, con dos empates frente a Trinidad y Tobago (4-4) y El Salvador (0-0) y un triunfo ante Cuba (6-0).

El once azteca buscará limpiar su imagen a partir de las 02H00 GMT luego de haber hecho un pobre papel en la Copa América Chile-2015. México se ha encumbrado en la Copa de Oro en seis ocasiones (1993, 1996, 1998, 2003, 2009 y 2011).

Por su parte, la selección canalera llega tras una tanda de penales ante Trinidad y Tobago y con la figura ensalzada de su arquero Jaime Penedo, héroe en cuartos.

En la tanda de penales, Penedo hizo justicia para su equipo al detener los disparos de Sheldon Bateau y Lester Peltier y darle a la selcción, subcampeona vigente, la posibilidad de otra final. Panamá terminó la fase de grupos con tres empates y tuvo que esperar por opciones para avanzar como uno de los dos mejores terceros.

No obstante, su técnico, el colombiano Hernán Darío Gómez, señaló que "aquí lo más importante de esto es que Panamá mantenga su estilo, se imponga y que no traicione su estilo y que entre a jugar bien el fútbol y vengan los resultados".

EEUU-Jamaica, pronóstico reservado

A pesar de su cartel de favorito por ser campeón vigente y el equipo que con más claridad ha resuelto sus partidos, la escuadra dirigida por el alemán Jurgen Klinsmann tendrá un hueso duro de roer en Jamaica.

Estados Unidos, que se ha impuesto en cinco ediciones de la Copa de Oro (1991, 2002, 2005, 2007 y 2013), ganó el Grupo A con dos victorias y un empate, y en cuartos apabulló a Cuba (6-0).

La goleada sobre la mayor de las Antillas es la mayor del equipo de las barras y las estrellas en estas lides frente a los caribeños, ya que anteriormente había logrado un 5-0 en cuartos de final de la edición del 2003.

En tanto, Jamaica avanzó como líder del Grupo B con dos victorias (El Salvador y Canadá) y un empate (Costa Rica). Posteriormente, en un duelo entre escuadras caribeñas, Jamaica superó a Haití por la mínima 1-0 para ganarse el derecho a un puesto en semifinales.

Estados Unidos ha tomado su ritmo a medida que ha avanzado el torneo, pero deberá cuidarse de la rapidez y fortaleza del conjunto jamaiquino, la sorpresa de la competición por el volumen de juego mostrado, sobre todo en la primera fase, guiados principalmente por su atecante Giles Barnes y el corpulento Duckens Nazon, quien se multiplica en varias labores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)