7 de February de 2014 15:17

Los bólidos de la F1 2014 se probaron en España

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las primeras pruebas de pretemporada de la F1 2014 terminaron el pasado viernes 31 de enero en el circuito español de Jerez de la Frontera.

Al contrario de lo que se preveía, el actual campeón del mundo, Red Bull, vio como sus rivales de Mercedes y Ferrari completaban cientos de kilómetros de tests, mientras sus bólidos pasaban la mayor parte del tiempo en 'pits'.

"Han sido unos ensayos muy difíciles", admitió Christian Horner, jefe de Red Bull, cuyo equipo abandonó la última sesión antes de tiempo. Red Bull explicó que tuvo "muchos problemas" no solo con los motores Renault, sino también con el sistema de refrigeración del auto.

Ni el defensor del título de pilotos, el alemán Sebastian Vettel, ni su nuevo compañero, el australiano Daniel Ricciardo, pudieron llevar el monoplaza a la temperatura correcta.

El RB10 se quedó parado por un problema mecánico, después de que Vettel rodara apenas 15 minutos en el primero de los cuatro días de prácticas, debido a una pieza mal colocada.

Los problemas deberían ser solucionados antes de los próximos tests, del 19 al 22 de febrero en Bahréin, según Horner, quien en la víspera de la finalización de las pruebas voló de regreso a la fábrica de Milton Keynes, Inglaterra, junto con el diseñador Adrian Newey.

"Es seguro que Adrian se volvió a sentar delante del tablero de dibujo", dijo Ricciardo.

El último día de pruebas en Jerez empezó bajo una ligera lluvia y relativamente bien para Red Bull. 10 minutos después de que el circuito se abriera, Ricciardo salió a rodar, pero apenas pudo completar siete vueltas y casi 31 kilómetros.

Como comparación, el Mercedes del alemán Nico Rosberg hizo una simulación de carrera: dio 72 giros y recorrió 318,816 kilómetros. En total, los alemanes hicieron 132 vueltas, el mayor número de la jornada.

Sin embargo, el jefe deportivo de Mercedes, Toto Wolff, se mostró cauto, pues no cree que las "flechas de plata" hayan superado en estos meses de invierno a Red Bull.

"Todavía no nos veo ahí", declaró a la web de la Fórmula 1. "No podemos plantearnos que en el 2014 vamos a ganar los dos títulos. Eso sería estúpido", dijo.

Por otro lado, el brasileño Felipe Massa marcó el mejor tiempo en la última jornada de ensayos en Jerez. El ahora piloto de Williams fue el más rápido del día con casi un segundo de ventaja sobre su antiguo compañero en Ferrari, el español Fernando Alonso.

El equipo italiano tuvo problemas con el F14T el primer día, cuando el finlandés Kimi Raikkonen se quedó parado en la primera vuelta. Pero luego el campeón del mundo de 2007 estableció el mejor registro de la jornada.

A Fernando Alonso le pasó algo similar el penúltimo día de ensayos, cuando su bólido se detuvo a la salida de la curva Peluqui. Incluso así, el nuevo bólido de Ferrari se mostró muy fiable.

"Todavía queda mucho trabajo por delante, pero tenemos un gran potencial para hacer progresos. Eso es muy prometedor", dijo el bicampeón mundial. El tercer mejor crono de la jornada final de ensayos fue para el español Dani Juncadella, piloto de pruebas de Force India.

El danés Kevin Magnussen, quien debuta este año en la Fórmula 1 con McLaren, firmó la vuelta más rápida en las cuatro jornadas de entrenamiento. En la clasificación de los pilotos más rápidos de la sesión le siguieron el brasileño Felipe Massa, segundo más veloz en su debut con el equipo Williams, y el británico Lewis Hamilton, quien certificó el buen comienzo de la escudería Mercedes con el tercer puesto.

En el otro extremo llamó la atención la pobre actuación de Red Bull, defensor de los títulos de pilotos y constructores. Vettel, campeón mundial de los últimos cuatro años, quedó en el puesto 18, mientras que Ricciardo obtuvo la última posición de los pilotos cronometrados (21) .

Ahora las escuderías dispondrán de ocho días de ensayos, divididos en dos bloques de cuatro, en Bahréin del 19 al 22 de febrero y del 27 al 2 de marzo, justo antes del Gran Premio de Australia que abrirá la temporada, el 16 de marzo.

Fuentes: Agencias DPA y AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)